sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
23 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Trastornos para usuarios de colectivos

0
Comentarios


A raíz de los problemas que tienen las unidades, los servicios de las líneas 136, 163, 153, 253 y 174 presentan reiterados problemas, con menores frecuencias y coches que se quedan a mitad del recorrido.

Trastornos para usuarios de colectivos
Foto:

Los usuarios de varias líneas de colectivos de las empresas Ecotrans y Grupo Plaza -ambas pertenecientes al Grupo Cirigliano- enfrentan a diario escasa frecuencia de servicios y unidades que se quedan detenidas en el recorrido.

Los afectados son los usuarios de las líneas 136, 163, 153 y 253 de Ecotrans, que unen Liniers con Marcos Paz, San Miguel y Libertad y de la línea 174 del Grupo Plaza, que cuenta con distintos ramales que desde Liniers llegan a Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo y Morón.

Los ejemplos de inconvenientes se multiplican. El martes después del mediodía, una unidad de la 253 que circulaba por avenida Rivadavia en dirección a Libertad, sufrió un desperfecto a la altura de la Región Municipal Descentralizada de Ramos Mejía, y quedó allí detenido varias horas esperando que otro vehículo de la empresa lo remolcara; el conductor explicó que la demora se debió a que "los auxilios tienen mucho trabajo porque es habitual que los micros se rompan".

Peor fue lo que le pasó el miércoles 16 al interno 2114 de la línea 136 que se dirigía hacia Liniers: al detenerse en la parada de la estación Haedo, un desperfecto provocó un incendio que consumió por completo el colectivo; no hubo heridos, pero sí daños en comercios y viviendas situados frente al siniestro.

En tanto, desde hace varios meses, las líneas 136 y 163 levantaron el recorrido entre Liniers y Primera Junta, por falta de unidades.

Por otra parte la línea 174 también suma problemas, al punto que el lunes 14, el servicio se interrumpió varias horas a raíz de una protesta de los trabajadores por el mal estado de los micros, que determinan espaciadas frecuencias; no es raro que haya que esperar hasta media hora.

De hecho, trascendió que la Secretaría de Transporte inició conversaciones con las firmas La Nueva Metropol, La Cabaña y Empresa Línea 216, para que una de ellas se haga cargo de la línea 174, cuyo servicio a Ciudad Evita nunca fue reanudado por el Grupo Plaza, que le sucedió a la firma San Juan Bosco.

En tanto, trabajadores de Ecotrans denunciaron que sus sueldos no fueron depositados este mes en tiempo y forma, y que la empresa argumentó que se debió a que el gobierno nacional no depositó el dinero con el que subsidia a las distintas empresas de transporte.

Tras revelar que Ecotrans presentó un concurso de acreedores, consideraron que "no hay razones que lo justifiquen, ya que entre la recaudación y los subsidios estatales, cuenta con los fondos necesarios para prestar un buen servicio".

A continuación advirtieron que "actualmente se vive una situación terminal, con el deterioro de las unidades, la falta de mantenimiento, la ausencia de repuestos y el recorte de los recorridos".

Comentarios Facebook