sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Designaron en forma oficial a la nueva cúpula de la Federal

0
Comentarios


Luego de un interinato de Néstor Roncaglia y Mabel Franco, Jorge Luis Casas y Ricardo Cancio López asumieron en sus cargos.

Designaron en forma oficial a la nueva cúpula de la Federal
Foto:

Los reemplazantes oficiales del jefe y la subjefe de la Policía Federal, comisarios generales Néstor Roncaglia y Mabel Franco, fueron designados este miércoles luego de un breve interinato de otros jefes.

Fuentes policiales revelaron a la agencia NA que el comisario mayor Jorge Luis Casas sustituirá a Roncaglia como superintendente de Drogas Peligrosas, mientras que el comisario mayor Ricardo Cancio López hará lo propio por Franco en la Superintendencia de Asuntos Internos. 

Asimismo, el comisario mayor Eduardo Osiris Catalán fue designado como supeintendente Federal de Transporte, en reemplazo del comisario general José Luis Rodríguez que apenas se anunció a los nuevos jefes de la fuerza pidió el pase a retiro por ser más antiguo que ellos, según la ley orgánica de la Federal.

 La disposición fue oficializada mediante la Orden del Día Interna (ODI) número 55 de la fuerza, donde también se confirmaron otras designaciones.

Hasta el momento, el actual director general de Narcocriminalidad, comisario mayor Juan Enrique Castiglioni, reemplazaba en forma interina a Roncaglia en la Superintendencia de Drogas Peligrosas y el comisario mayor Julio César Guardini, quien sigue como director General de Investigaciones Internas y Judiciales, hacía lo propio por Franco en Asuntos Internos. .

 

Detalles de los sucesores y otras designaciones. .

 

Casas viene de ser director general de Aeronáutica, pero entre 2014 y 2015 estuvo como director general de Comisarías hoy una de las áreas que pasó a la órbita de la Ciudad-.

En tanto, tal como lo anticipó Noticias Argentinas apenas renunció Román Di Santo como jefe de la fuerza, Cancio López pasó a reemplazar a Franco al ser uno de los hombres que estaba en la línea sucesoria por ser el director general de Asuntos Jurídicos.

Por su parte, Osiris Catalán venía de estar adscrito en la Superintendencia Metropolitana -antes también había sido director general de Comisarías-, aunque luego fue traspasado a otro sector de la fuerza, porque esa área pasó de manera íntegra a manos de la Ciudad. 

En tanto, el comisario mayor José Luis Dell'Amico fue nombrado director general de Seguridad.

Dell'Amico era el director de la Agencia Regional Federal Tucumán, donde fue sustituido por el comisario inspector Roberto Fermín Díaz.

Por su parte, el comisario inspector Gerardo Rubèn Ares se hará cargo de la Dirección General Aeronáutica Federal en lugar de Casas, mientras que el comisario inspector Sergio Gabriel Usai fue designado director general de Asuntos Jurídicos en reemplazo de Cancio López.


      Embed

 

Comentarios Facebook