viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El error en la transcripción del discurso de Obama que generó polémica

0
Comentarios


El presidente de EEUU dijo que iría al memorial de las víctimas de la dictadura este jueves, pero en la comunicación oficial se lo interpretó como "tumbas".

El error en la transcripción del discurso de Obama que generó polémica
Foto:

Desde Casa Rosada se publicó la versión taquigráfica de los discursos expresados por Mauricio Macri y el presidente de EEUU Barack Obama y un error de traducción generó polémica.

En las palabras mencionadas por el norteamericano se interpretó que al mencionar el homenaje que brindará este jueves en el Parque de la Memoria de Buenos Aires, irá a las "tumbas" en lugar de "memorial".

"Mañana para recalcar nuestro compromiso ante derechos humanos vamos a visitar a las tumbas de las víctimas de la dictadura argentina, y reconoceremos así mismo los esfuerzos históricos y constantes para que podamos reconocer el heroísmo y el coraje de aquellas personas que se opusieron antes estas violaciones de los derechos humanos, y para demostrar que no es solamente un gesto simbólico. Como lo decía justamente el presidente Macri, voy a hacer un esfuerzo para abrir nuevos archivos, voy a desarchivar varios documentos, los hemos desclasificado, pero por vez primera vamos a desarchivar los registros militares y de inteligencia en este aniversario", afirmó la traducción oficial.

Cabe destacar que a los pocos minutos prensa oficial corrigió el error y compartió la versión correcta.

      Memorial.jpg

      Embed


Comentarios Facebook