domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
23 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cómo es la negociación para entrar sin Visa a Estados Unidos

0
Comentarios


El país norteamericano expresó “su voluntad” de eliminar las entrevistas consulares a los menores de 16 y mayores de 65 años, mientras que “la Argentina se comprometió a eliminar la tasa de reciprocidad que los turistas estadounidenses abonan para viajar al país”

Cómo es la negociación para entrar sin Visa a Estados Unidos
Foto:

La Argentina inició este miércoles un proceso para lograr la exención del visado para entrar a Estados Unidos, mediante la firma de un convenio que establece la voluntad de ambos países para eliminar una serie de disposiciones al respecto.

Según informó la Cancillería, el país norteamericano expresó "su voluntad de eliminar las entrevistas consulares a los argentinos menores de 16 y mayores de 65 años que solicitan visas", mientras que "la Argentina se comprometió a eliminar la tasa de reciprocidad que los turistas estadounidenses abonan para viajar al país".

 De esa forma se "inició un proceso orientado a la posible reincorporación futura de la Argentina al Programa de Exención de Visado o "Visa Waiver", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado difundido a la prensa.


      Visa a EEUU.jpg

Hasta el momento, los argentinos que quieran viajar a los Estados Unidos deben tener una visa, ya sea de turismo, negocios, tránsito, tripulante, estudio, visitante de intercambio, periodistas y el valor para sacarla es de 160 dólares.

 De todas maneras, hay una forma más barata y con menos trámites en la embajada estadounidense y es para aquellos argentinos que tienen pasaportes de países como Italia, ya que pueden optar por el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA por sus siglas en inglés -Electronic System for Travel Authorization-). En ese aspecto, se trata de una visa electrónica que se tramita en el momento y tiene un valor de apenas 14 dólares.

De esa manera, los argentinos pueden pisar suelo estadounidense con el pasaporte y la visa o la visa ESTA. Sin embargo, si la exención del visado prospera, los habitantes de este país podrán ingresar a Estados Unidos solo con el pasaporte. 

      Embed

Comentarios Facebook