miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
24 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

#NuncaMás Los actos para recordar el inicio de la dictadura

0
Comentarios


Por la mañana, Macri y Obama realizaron uno en el Parque de la Memoria. A las 14, se movilizarán a la Plaza de Mayo las Abuelas y sectores de izquierda, mientras que a las 15.30 lo hará Hebe de Bonafini.

#NuncaMás Los actos para recordar el inicio de la dictadura
Foto:

El 40º aniversario del golpe cívico militar será recordado hoy con distintas actividades en todo el país, que tendrán su epicentro en la Plaza de Mayo, con dos actos centrales convocados por organismos de derechos humanos, y en un contexto especial signado por la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S., Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Hermanos de Desaparecidos por Razones Políticas marcharán desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, a las 14, y llegarán a Plaza de Mayo con una gran bandera con los rostros de los detenidos-desaparecidos.

En el escenario instalado en medio de la Plaza, los referentes de las organizaciones convocantes leerán un documento consensuado que hará una evaluación a cuatro décadas de ocurrido el golpe de Estado que destituyó a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón.

Por su parte la Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezada por Hebe de Bonafini, partirá a las 15.30 desde su sede en Hipólito Yrigoyen hacia la Plaza de Mayo como lo hace desde 1978 todos los jueves, y por coincidir con el aniversario del golpe, llegará como el año pasado en un móvil descubierto que ingresará por Avenida de Mayo, acompañada de dirigentes y militantes políticos y sociales.

Después de la frustrada convocatoria de un grupo de organizaciones sociales y políticas para realizar una única marcha, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia se concentrará desde las 15.30 frente al Congreso bajo la consigna: "No al ajuste, el saqueo y la represión. 30.000 compañeros detenidos desaparecidos ¡Presentes!".

A estos actos centrales se le sumarán los que se realizarán en las distintas provincias.

Con el cambio de Gobierno y la asunción del presidente Mauricio Macri el pasado 10 de diciembre, se activaron negociaciones subterráneas para sondear la posibilidad de que se realizara una única movilización, lo que finalmente se frustró, principalmente porque la izquierda trotskista sostiene sus críticas a los gobiernos kirchneristas que gobernaron durante los últimos doce años en el país.


      Embed



Comentarios Facebook