martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Turismo
23 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se inicia el éxodo por el fin de semana largo

0
Comentarios


En la provincia de Buenos Aires realizarán diversas actividades culturales y religiosas para el feriado largo de Semana Santa,

Se inicia el éxodo por el fin de semana largo
Foto:

Los municipios de la provincia de Buenos Aires realizarán diversas actividades culturales y religiosas para el feriado largo de Semana Santa, donde se espera la llegada de gran cantidad de turistas de todo el país, informó la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

En General Madariaga se llevará a cabo "La Pasión según San Juan", que rememora la historia de Jesucristo en un espectáculo al aire libre con una importante puesta de luces y sonido sobre el escenario del Parque Juan Anchorena.

En Luján, epicentro del Turismo de la Fe en el país, se conmemorará la Pascua Colonial, en la que se realiza la Quema del Judas -un muñeco vestido de sayón con un látigo en una mano y una bolsa de dinero en la otra- a través de un importante despliegue teatral, con el desfile de Cabezudos sobre la Avenida Nuestra Señora de Luján.

San Nicolás, Tandil, Dolores, Marcos Paz, Luján, Monte Hermoso, Tornquist, Necochea, Chascomús y General Alvarado también celebrarán sus representaciones de la Pasión de Cristo.

En la localidad de Tigre, para el fin de semana largo se ofrecen excursiones, deportes extremos, actividades para los más chicos en el Museo de Arte y hospedajes con desayunos en los muelles isleños.

Por su parte, Bahía Blanca tendrá su XXVII Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino en el predio del Anfiteatro Ingeniero White, con espectáculos musicales y los tradicionales platos realizados con frutos del mar, feria de artesanos, juegos infantiles, teatro, conciertos y elección de la Reina.

En el interior, hay una gran expectativa por el movimiento turístico en Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, Salta y Jujuy.

Vuelos

La venta de pasajes aéreos desde el Aeroparque metropolitano hacia los centros turísticos del país y otros destinos menos frecuentes batió un nuevo récord al agotar la totalidad de las plazas previstas para los servicios del fin de semana largo, informaron ayer fuentes aeroportuarias.

También los servicios internacionales registran una elevada demanda, en especial hacia Miami y otras ciudades estadounidenses.

Aerolíneas Argentinas prevé una ocupación del 82% para toda la red y un tráfico de alrededor de 199.000 pasajeros, lo que representa un 18% más que el año pasado. En cabotaje, Aerolíneas prevé un incremento del 19% de pasajeros, con Puerto Iguazú y Salta como los destinos más elegidos. Voceros de la Empresa informaron que, en comparación al año pasado, Iguazú pasó de 6.674 pasajeros transportados a 8.135 reservas este año; y Salta, de 5.997 pasajeros transportados en 2015 a 7.365 reservas en 2016. Los otros destinos más solicitados para volar son Córdoba, Bariloche, Mendoza y Neuquén.

En cuanto a los vuelos internacionales, Estados Unidos es el país que más creció en reservas para el próximo feriado y en comparación con 2015 se estima un aumento del 29% en reservas, con Miami como el destino más elegido.

      Embed


Comentarios Facebook