sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Conurbano Reservado
24 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Baja la espuma y el gobierno de Vidal ultima la ofensiva

0
Comentarios


Sabe que comenzó una nueva etapa en su gestión al frente del principal Estado provincial de la República, ahora la gestión se pone a punto para desplegar 'la inversión', tantas veces anunciada.

Baja la espuma y el gobierno de Vidal ultima la ofensiva
Foto:

Los primeros 100 días pasaron y el Gobierno de María Eugenia Vidal sabe que comenzó una nueva etapa en su gestión al frente del principal Estado provincial de la República, ahora la gestión se pone a punto para desplegar 'la inversión', tantas veces anunciada.

La última reunión del gabinete de María Eugenia Vidal, desarrollada ayer (miércoles) en la capital provincial, fue 'copada' por el Ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón.

El 'funcionario clave', el hombre que buscan todos los intendentes, una versión siglo XXI del legendario Hugo Toledo, terminó esta semana las rondas con jefes comunales e informó sobre las 'decisiones preliminares' al gabinete, ahora falta la estocada final para la primera 'gran inversión' en infraestructura.

En una primera instancia, los intendentes le presentaron al ministro proyectos de obras para desarrollar en cada uno de los distritos y se interiorizaron sobre detalles técnicos para su desarrollo.

Luego tuvieron que fijar prioridades. Ahora el ministro tiene en limpio las obras que se podrían encarar, distrito por distrito, y de qué fondo saldría el financiamiento. La mirada política no puede estar ausente y por eso se sociabilizó en gabinete el detalle.En la última variopinta reunión con intendentes Cenzón contó que, de los 7 mil millones de pesos que se le asignó a los municipios para obras en el presupuesto 2016, que se reparten por CUD, y de los 17 mil millones que tiene la provincia para el mismo fin, 5 mil millones 'están listos para liquidar', producto de la reciente colocación de bonos de deuda que realizó la provincia. Falta solo el detalle que el Senado de la provincia de Buenos Aries sancione la ley de Emergencia en Infraestructura, donde seguramente, algún intendente opositor también hará fuerza junto al oficialismo para que la herramienta esté a disposición del Ejecutivo.

Pase

El Ejecutivo de Quilmes que dirige Martiniano Molina decidió llevar a cabo algunos cambios en su Gabinete. Entre ellos, crear la Agencia de Fiscalización y Control Comunal y la Unidad Ejecutora de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Otro de los cambios que se operó consiste que la Unidad Ejecutora de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Ésta última tendrá autonomía y continuará a cargo de Oscar García. Pero la sorpresa fue que Gustavo Filareti, ex concejal del Frente para la Victoria, será el segundo del titular.

Si bien Filareti no logró renovar su banca por el FpV, ni siquiera fue candidato, el pase del dirigente hizo ruido en el peronismo local. Aunque nadie está dispuesto a subirle el precio y minimizan la cuestión.

No obstante, la sangre corre por la herida, 'la verdad que su definición siempre fue 'ayudar poco' porque tenía buena sintonía con el ahora ex intendente Francisco Gutiérrez y por eso se acercó a los correligionarios', apuntaron desde el peronismo quilmeño.Desde Cambiemos también relativizan la cuestión, somos un gobierno abierto, los funcionarios no tienen que ser eficientes y no robar, no resulta relevante de donde vienen'.


Asustado

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, reconoció la preocupación de varios alcaldes de la provincia de Buenos Aires por la quita de subsidios al consumo eléctrico, y consideró que 'las microempresas son las más perjudicadas'.

El jefe comunal analizó que durante los primeros cien días de gobierno de Mauricio Macri 'después de la devaluación subieron mucho los precios, y hay sectores que han recibido la mejor parte, tanto el campo como las mineras, y lo que estamos esperando es que haya algo para el sector de los trabajadores'.

Descalzo apuntó que 'no hay decisiones tomadas en favor de la gente, al contrario: estamos preocupados por la desocupación que se va a venir si no hay medidas para contrarrestar esto; y los aumentos de las tarifas, sobre lo que estamos asustados, porque se habla de un 400 a un 900 por ciento'.En relación a las obras que se podrían desarrollar en el distrito, el intendente aseguró que 'estamos dispuestos a poner lo que sea para que el hospital del Bicentenario se termine'.

Asimismo, precisó que 'las obras en general están paradas en toda la provincia. Ellos (por los ministros nacionales y bonaerenses) nos dijeron que se van a terminar, pero hasta que no llegue el dinero las empresas están inquietas, y si pasa mucho tiempo van a pedir la actualización de esos valores'.


      Embed

Comentarios Facebook