sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
24 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cómo funciona la bicicleta tecnológica que Macri le regaló a Obama

0
Comentarios


Se trata de la CMYK 4.0, un producto que ganó el premio Innovar hace unos años y permitió a sus inventores fundar una empresa que ahora comercializa un casco inteligente. Su costo: 700 dólares.

Cómo funciona la bicicleta tecnológica que Macri le regaló a Obama
Foto:

El presidente Mauricio Macri le obsequió un único ítem a su par de Estados Unidos, Barack Obama, una bicicleta eléctrica con diseño de vanguardia que crearon emprendedores argentinos.

Manuel Sáez es un diseñador tucumano que hace menos de dos años tuvo la oportunidad de mostrar al por entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires uno de los modelos de bicicletas que él mismo diseña, la CMYK 4.0.

      Bicicleta-electrica-CYMK-40_2.jpg

Junto con los otros dos cofundadores de la empresa, Rodrigo Céspedes y Traci Pollard, Sáez ganó el premio Innovar, que entrega anualmente el Ministerio de Ciencia y Tecnología, por su modelo "Bicicleta Universal".

Sáez fundó su empresa Brooklyness para generar valor agregado en la exportación y ayudar a que la gente opte por un vehículo más amigable con el medio ambiente.

      Embed

La bicicleta tiene un motor de 250 watts que facilita al usuario la experiencia de pedalear, haciendo que el esfuerzo inversamente proporcional a la distancia recorrida. La velocidad máxima que puede alcanzar la CMYK 4.0 –que a pesar de esto no cuenta con cuentakilómetros- es de 25 kilómetros por hora, pesa 12 kilogramos y posee un ingenioso sistema de plegado que permite transportarla muy fácilmente . Su costo es de 699 dólares según el sitio Indiegogo.

La misma empresa desarrolló un casco inteligente que permite anticipar las maniobras de otros vehículos mediante un escaneo del ambiente e incluso enciende luces de giro cuando el ciclista extiende el brazo para indicar que va a girar.

      Casco inteligente.jpg

      Embed


Comentarios Facebook