sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Jogo bonito y garra charrúa, mano a mano en partidazo

0
Comentarios


Ganaba Brasil 2 a 0 a puro fútbol. Uruguay empató de la mano de su temple. Así, la Celeste mantuvo el segundo puesto mientras que el equipo de Dunga quedó tercero y, por diferencia de gol, desplazó a la Argentina de la clasificación.

Jogo bonito y garra charrúa, mano a mano en partidazo
Foto:

Se esperaba un gran partido, pero salió un partidazo. De ésos que da gusto ver. Lo ganaba Brasil porque se reencontró con lo mejor de la esencia de su fútbol histórico, y porque tuvo en los pies iluminados de Neymar (lo amonestaron y no podrá jugar frente a Paraguay), Willian y Renato Augusto, un plus de jerarquía individual que terminó siendo letal para Uruguay en el arranque. Pero el equipo de Tabárez, de la mano de su determinación, se transformó en un muy digno rival que no bajó nunca los brazos y logró equilibrar con sus ráfagas más que interesantes la superioridad del dueño de casa.

Y es que Brasil mandó desde el vamos, cuando a los 38 segundos Willian escapó por la derecha, mandó un centro de zurda, Fernandinho amagó a cabecear pero la dejó pasar y, en el segundo palo apareció Douglas Costa para poner el 1 a 0.

      Brasil vs. Uruguay - Eliminatorias 2016 - Foto: AP

Un rato después, y en la inercia de ese dominio a puro toque, llegó el segundo: pase magnífico de Neymar para Renato Augusto quien, sin tocar la pelota, gambeteó a Muslera y anotó. Parecía el prematura tiro de gracia pero Uruguay, reaccionó en la chapa con el descuento de Cavani, después de Sánchez le bajara de cabeza un centro pasado de Pereira.

Brasil pudo aumentar, Uruguay pudo empatar, todo en el marco de un partido lleno de emociones, algo que se mantuvo en la segunda parte con un arranque furioso de Uruguay que, antes del tercer minuto alcanzó el empate con un zurdazo de Suárez (hasta allí no la había tocado) tras otro pase de Pereira que marcaba mal pero atacaba bien. Ese gol aplacó los ánimos de unos y otros.

Los dos pudieron ganarlo, pero ya no tuvieron la lucidez para quedarse con el premio mayor.


El relato y las estadísticas del partido:

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

La previa:
Una nueva edición del viejo clásico entre Brasil y Uruguay completa la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas. Será a partir de las 21.45, con arbitraje del argentino Néstor Pitana y en Recife, donde, además de los condimentos propios de un cruce de tanto peso y tanta historia, la vuelta de Luis Suárez a la Celeste aportará un interés adicional. Tras 21 meses de ausencia en el seleccionado de su país, debido a la sanción que le aplicaron en el Mundial de Brasil 2014 por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini, el delantero de Barcelona estará en el centro de la escena y se convertirá nuevamente en la principal referencia ofensiva de un Uruguay que reunió nueve puntos durante las cuatro fechas anteriores.

La reaparición de Suárez enriquece la variedad de recursos del equipo de Oscar Washington Tabárez. Y en la vereda opuesta, la del local, otro hombre del Barsa es la bandera: Neymar, quien estuvo ausente en los dos primeros encuentros de Brasil -derrota en Chile, victoria frente a Venezuela- y sí jugó los dos restantes, en los que el conjunto de Dunga rescató cuatro puntos.

Estadio: Recife.

Arbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Hora: 21.45.

TV: TyC Sports.

      Embed



      Embed




Comentarios Facebook

Brasil-Uruguay
Anterior Siguiente