lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
24 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El recuerdo del hijo de Franklin Goizueta

0
Comentarios


Franklin Goizueta, maestro de 35 años. Desapareció el 6 de julio de 1978,  tras ser secuestrado en Ramos Mejía y en este trabajo de organización para llevar a cabo el homenaje a los docentes matanceros, los dirigentes de Suteba llegaron al hijo de Franklin Goizueta, según cuenta Valeria Gómez.

"Manuel Goizueta al desaparecer su padre, tenía un año. Junto a su madre fue al exilio en México y hoy vive en Valparaiso, Chile. Es que nunca pudieron rehacer su vida en la Argentina".

De todos modos, Manuel hizo un escrito para un libro de desaparecidos de la provincia de Santa Fe, ya que su padre, Franklin, era santafesino. En ese escrito, Manuel dice, por caso: "Dicen que era un buen tipo mi viejo, que de chiquito era travieso y que lo fue también de grande;dicen que era buen mozo y que no pocas sucumbieron a su encanto, así dicen.Dicen que fue monaguillo, mi viejo, que estudió cine, que fue fotógrafo, que nunca terminóabogacía; dicen que sabía ser buen amigo. A mí miviejo me quería, dicen; me tenía en brazos por la noche a la hora del terror, cuando el miedo y laoscuridad forman un único abismo... Así dicen...".Y en otro párrafo, sostiene: "Con jirones de recuerdos que no son míos, a mi viejo, lo construí. Conrecuerdos de otros yo me hice un padre.Y creo que me salió bien".

 

Tags

Comentarios Facebook