domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Avruj: "Se lo vio muy emocionado al presidente Obama"

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


El secretario de Derechos Humanos de la Nación valoró las palabras del mandatario estadounidense sobre la necesidad de "entender y estudiar el rol que tuvo Estados Unidos durante la Dictadura".

Avruj: Se lo vio muy emocionado al presidente Obama
Foto:

Durante el acto que compartió con Mauricio Macri en el Parque de la Memoria, Barack Obama reconoció que "Estados Unidos reflexiona sobre lo que pasó (en los `70). Sé que existen polémicas sobre el accionar de nuestro país en esos días tan oscuros. Pero estamos  trabajando para entender qué ocurrió durante aquella época en la que no se defendieron los  ideales de América".

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, valoró en diálogo con DIARIO POPULAR las declaraciones del jefe de estado. "Fueron muy importantes esas palabras reconociendo la necesidad de entender y estudiar el rol de los Estados Unidos" durante el último gobierno de facto en Argentina, apuntó.

El funcionario fue el único integrante del gabinete nacional que acompañó al presidente Macri durante el acto celebrado en Costanera Norte. "Fue un acto muy significativo. Se lo vio muy emocionado al presidente Obama durante la recorrida por el parque, como cuando tuvo contacto con Marcelo Brosky, que tiene un hermano desaparecido e integra la organización de DD HH Memoria Abierta. Juntos recorrieron el monumento en memoria del hermano y también el que homenajea a una periodista norteamericana desaparecida", reseñó Avruj.

Acerca del histórico anuncio de desclasificación de archivos de la dictadura, Avruj estimó que ese trámite demorará "entre un año y un año y medio y así estarán a disposición de todo el público. Hay una ley de Estados Unidos que, al igual que lo ocurre en El Vaticano, marca un límite de 50 años para la difusión de esos documentos secretos. El presidente Obama decidió adelantar la publicación a los 40 años por ello se requiere la aprobación previa del Congreso. Así que después de ese tiempo estarán abiertos a todo el país, a nuestro gobierno, a los organismos (de DD HH) y a quien los quiera consultar".


      Embed

Comentarios Facebook