sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
24 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detuvieron al asesino "Concheto" Álvarez a 3 meses de su excarcelación

0
Comentarios


El múltiple homicida que cometió cuatro crímenes entre 1996 y 1998 y que pasó 20 años en prisión volvió a ser apresado, acusado de robo a mano armada

Detuvieron al asesino Concheto Álvarez a 3 meses de su excarcelación
Foto:

Guillermo "Concheto" Álvarez, el múltiple homicida que asesinó a cuatro personas entre 1996 y 1998, una de ellas un Policía Federal, y que fue excarcelado en diciembre último tras 20 años de prisión, fue detenido acusado de robarle a mano armada un morral con dinero a un ciudadano colombiano, en el barrio porteño de Monserrat.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió ayer alrededor de las 11, en la puerta de entrada de un edificio situado en avenida Belgrano 360, hasta donde Álvarez presuntamente siguió a la víctima desde un banco del que había sacado más de 60.000 pesos.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 11, en la puerta de entrada de un edificio situado en avenida Belgrano 360, hasta donde Álvarez (38) presuntamente siguió a la víctima desde un banco del que había sacado más de 60.000 pesos.

Los voceros consultados detallaron que las autoridades recibieron un llamado al sistema de emergencias 911, por lo que dos efectivos de la comisaría 2da. porteña, con jurisdicción en la zona, se trasladaron hasta Balcarce al 600, esquina México, a poco más de dos cuadras del lugar del hecho.

Hasta allí había corrido detrás del "Concheto" el ciudadano colombiano, identificado como Gustavo Adolfo Gallo (22), lo había alcanzado y, con la asistencia de otros transeúntes, había conseguido detenerlo.

Gallo le explicó a los efectivos que acababa de salir de un banco del que había retirado una importante suma de dinero, que al llegar a la puerta de su casa en Belgrano 360, Álvarez lo abordó con un arma de fuego, lo amenazó con matarlo y le arrebató el morral de color gris en el que la llevaba.

El joven de nacionalidad colombiana dijo que momentos después persiguió al ladrón y logró contenerlo con asistencia de otras personas.

En el lugar, los policías incautaron el mencionado morral gris en cuyo interior había 67.435 pesos en efectivo, además de otro morral de color negro que contenía un revólver calibre .

32 con seis municiones en el tambor y otras 42 municiones del mismo calibre.

Los policías detuvieron a Álvarez por el delito de "robo a mano armada" y lo dejaron a dejaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nacional en lo Criminal y Correccional 13, a cargo de Luis Zelaya, quien ordenó alojarlo en el penal de Devoto.

Por su parte, el padre del "Concheto", llamado Antonio Álvarez, dijo hoy a Télam que en un breve contacto que pudo tener con su hijo, éste le relató que en realidad él fue la víctima del asalto, es decir que el propietario del dinero era él y que el ciudadano colombiano era un "arbolito" que lo llevó engañado hasta el domicilio de la avenida Belgrano, y le robó.

Siempre de acuerdo con los dichos de su padre, Álvarez hijo le señaló que ayer por la mañana se dirigió hasta la zona bancaria del microcentro porteño con una suma importante de dinero, con la intención de comprar dólares.

En la puerta de las Galerías Jardín, en Florida al 500, se encontró con un "arbolito" -que sería Gallo- que le dijo que le cambiaría el dinero pero que debían completar la operación en su casa, en el departamento de la avenida Belgrano.Una vez en el hall del edificio, Álvarez descubrió que otras personas, que según él eran allegadas al joven colombiano, lo esperaban en el lugar y le arrebataron su morral con el dinero.

Álvarez estuvo preso desde los 17 años, desde agosto de 1996, y fue liberado en diciembre pasado luego de que la Sala II de la Cámara de Casación Penal dictaminaron que la pena de "prisión perpetua" no podía superar los 25 años y que por el tiempo que estuvo preso sin condena efectiva se le computaban cumplidos más de 26.

El líder de la banda de "Los niños bien", como se la conoció mediáticamente hace 20 años, fue condenado por primera vez en 1998, cuando la Cámara de Apelaciones de San Isidro lo sentenció a la pena de 25 años de cárcel por el homicidio de un empresario llamado Bernardo Loitegui.

El crimen ocurrió el 27 de julio de 1996, cuando Álvarez y otros dos cómplices abordaron a Loitegui para robarle su auto Mercedes Benz en la localidad bonaerense de Martínez, y el "Concheto" lo mató de dos tiros en el pecho delante de su hija.

Al día siguiente, la banda irrumpió en el pub Company, de Migueletes 1338, en el barrio porteño de Belgrano y, allí Álvarez mató a tiros al subinspector de la PFA Fernando Aguirre, que había herido a uno de sus cómplices, y a la estudiante María Andrea Carballido.

Por esos homicidios el "Concheto" fue condenado en 1999 a la pena de reclusión perpetua.Finalmente, en 2000 recibió una nueva condena de 18 años de prisión por el asesinato de Elbio Aranda, un compañero de pabellón al que mató en la vieja cárcel de Caseros en 1997, cuando tenía apenas 17 años.


      Embed


Comentarios Facebook