jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
24 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Policía murió baleada y por el hecho imputaron a su pareja

0
Comentarios


La oficial salteña falleció al recibir un disparo en la cabeza. Minutos antes, los vecinos habían escuchado una intensa discusión de pareja y hasta habían oído a la mujer pedir ayuda desde el balcón

Policía murió baleada y por el hecho imputaron a su pareja
Foto:

Una mujer policía salteña murió al recibir un disparo en la cabeza en un confuso episodio y por el hecho la Justicia local a su pareja, también miembro de la fuerza de seguridad provincial.

La agente Delia Socorro Lamas, de 32 años, fue hallada muerta de un disparo en la cabeza en su departamento del barrio Villa Estela, en la ciudad de Salta.

Si bien el hecho había sido definido como un suicidio, una serie de elementos surgidos de la investigación derivaron en que fuera imputado de homicidio el concubino de Lamas, Héctor Leonardo Pérez, quien también había sustentado la primera hipótesis.

 Es así que el caso comenzó a ser investigado como un crimen que se podría añadir a la lista de hechos relacionados con la violencia de género.

Lo cierto es que vecinos del inmueble situado sobre el Pasaje Maestra Savaria habían escuchado una intensa discusión de pareja. Algunos, según trascendió, llegaron a escuchar a la mujer pedir ayuda desde el balcón del departamento.

Tras la pelea se escuchó la detonación de arma de fuego que habría causado la muerte de la mujer.

Según lo indicado por Pérez a sus pares, su mujer se quitó la vida con su arma reglamentaria, una pistola de calibre nueve milímetros. De acuerdo con el portal del diario El Tribuno, los dichos del policía dejaron más dudas que certeza, por lo que el fiscal penal Pablo Rivero, que intervino en el caso, decidió imputarlo y se iniciaron una serie de ericias para esclarecer lo sucedido.

 La calificación de "homicidio calificado del hecho" fue ratificada por el Juzgado de Instrucción número 7 y contrastó con la afirmación realizada horas antes por el jefe de la Policía provincial, Marcelo Lami, quien se había anticipado a señalar que se trataba de un caso de "suicidio".

      Embed

Comentarios Facebook