miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La carta de Milagro Sala desde la cárcel por los 40 años del golpe

0
Comentarios


La dirigente social escribió un comunicado desde la cárcel donde se encuentra detenida, en el que sostuvo que "poco a poco algunas de las peores prácticas que nos golpearon en esos años se vuelven a repetir".

La carta de Milagro Sala desde la cárcel por los 40 años del golpe
Foto:

"Hoy se cumplen 40 años desde que los militares, con la complicidad de civiles, tomaron el poder y nos hicieron vivir una de las épocas más oscuras de nuestra historia", comienza el escrito de la diputada al Parlasur Milagro Sala, detenida desde enero en el penal de mujeres del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.

La dirigente social citó a la "privación ilegítima de la libertad, causas armadas para justificar detenciones, torturas a los compañeros, censura" como "algunas de las peores prácticas que nos golpearon en esos años" y juzgó que en la actualidad "poco a poco se vuelven a repetir".

      Embed

En otro tramo, apuntó a la figura del dueño de la empresa Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, a quien denunció como "uno de los civiles responsables de lo que se conoce como 'La Noche del Apagón', cuando secuestraron a 400 personas, de las cuales 33 todavía permanecen desaparecidas".

"En lugar de estar preso disfruta de su libertad", añadió Sala y acusó al empresario de aportar para la campaña "para que Gerardo Morales llegue a gobernador" y también le endilgó estar detrás de su detención.

"Hoy más que nunca, compañeros: a seguir defendiendo los derechos conquistados. Ni un paso atrás. Por los 30.000 desaparecidos y por todos los argentinos", finalizó.

      Embed

Comentarios Facebook