martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras dos días en Argentina, Obama partió a Estados Unidos

0
Comentarios


El mandatario había sido despedido por Macri en Bariloche y luego de hacer escala en Ezeiza emprendió el viaje de vuelta.

Tras dos días en Argentina, Obama partió a Estados Unidos
Foto:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, partió en los primeros minutos de este viernes desde el aeropuerto internacional de Ezeiza de regreso a su país, tras su gira de dos días por la Argentina en la que mantuvo una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri y homenajeó a las víctimas de la última dictadura en el Parque de la Memoria.

Obama junto a su familia y la numerosa comitiva estadounidense partió a las 0.11, a bordo del Air Force One 90015, y en medio del estricto operativo de seguridad que caracterizó su visita.

Anteriormente, el presidente Mauricio Macri se había despedido en Bariloche a su par de los Estados Unidos, Barack Obama, en lo que fue el cierre de la visita oficial del mandatario norteamericano, quien estuvo dos días en la Argentina acompañado por su familia. 

Macri y su mujer Juliana Awada saludaron a Barack y Michelle Obama en el hotel Llao Llao donde estuvo alojada desde esta tarde la familia del presidente de los Estados Unidos que aprovechó las instalaciones del histórico complejo turístico para descansar antes de emprender el regreso a Washington.

      Obama Michelle Macri Awada despedida


En un clima de distensión, ambos mandatarios concluyeron la agenda bilateral que tuvo como tuvo como marco el relanzamiento de la relación entre los dos países y el recuerdo de las víctimas de la dictadura militar a 40 años del golpe de Estado.  

Tras una jornada que incluyó un paseo en barco y una caminata por los bosques que rodean al hotel Llao Llao, la familia Obama se dirigió hacia el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche donde, a las 21.50, abordaron el Air Force 1.


Macri había llegado  a Bariloche una hora antes de que lo hiciera Obama y se alojó en una estancia en Lago Escondido, propiedad del magnate inglés Joe Lewis, donde permanecerá hasta mañana cuando se desplace a Villa La Angostura para alojarse en el barrio privado Cumelen, donde suele descasar en familia.


      Obama partida de Argentina.mp4




      Embed


Comentarios Facebook

Obama dejó la Argentina
Anterior Siguiente