lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri se comparó con Obama y prometió "una enorme corriente de inversiones"

0
Comentarios


El Presidente habló de la "comunión de ideas" con su par estadounidense, volvió a citar a Juan Domingo Perón y hasta mencionó al pasar a Cristina Fernández de Kirchner. "La gente se da cuenta de que somos un país con talento", se entusiasmó

Macri se comparó con Obama y prometió una enorme corriente de inversiones
Foto:

En una extensa entrevista con Radio Mitre, y desde el Sur donde permanecerá hasta el domingo, el presidente Mauricio Macri prometió "una enorme corriente de inversiones", en el marco de su cambio en política exterior y luego de la visita de su par estadounidense Barack Obama, a quien despidió anoche en Bariloche.

"En los próximos dos años vamos a tener una corriente de inversión muy grande de EE.UU. en la Argentina de gas no convencional, más conocido como shale gas, que está radicado fundamentalmente en Neuquén; renovables, que están en el norte con energía solar, la eólica. Se viene una enorme corriente de inversión que va a sumarse a lo que está viniendo de China, que arrancó, dicho sea de paso, con el gobierno de Cristina Kirchner; de Europa", enumeró el mandatario argentino.

En ese sentido, remarcó que "la gente en el mundo se da cuenta de que somos un país con talento, no sólo por el Papa, Messi, La Reina Máxima, los científicos, los artistas, sino porque además los que visitan el país se quedan fascinados con la calidez de nuestra gente".

En cuanto a la visita de Obama, contó que Michelle se quería quedar: "Esto confirma definitivamente la invitación que les he hecho para febrero que viene, ya como ex presidente. Les encantó el país, la actitud y el afecto de todos los argentinos, todo lo que se ve acá".

      Embed

 

"Lo que recibí en términos de mensaje es alegría, una situación de reconocimiento, de decir 'qué bueno que los líderes importantes del mundo estén de vuelta interesados en nosotros'. Obama, más allá de la responsabilidad que tiene de conducir EE.UU., uno de los países más poderosos del mundo, él tiene un carisma personal muy importante".

Macri trazó un paralelismo con Obama: "La comunión de ideas ha sido increíble. Si uno analiza las campañas de él y la nuestra siempre había un eje muy cercano, empezando por plantear la política como un ejercicio de cercanía con la gente, escuchando, dialogando, animándose al cambio. Y hasta el sí se puede. Me felicitó por el equipo que tenemos".

En la misma línea, habló de los cambios que tuvo que realizar el presidente norteamericano y el costo que asumió por ellos, y se vio reflejado en ese camino. "Acá algo tenemos que polemizar, si no, seríamos Suiza y no somos suizos... Un dirigente que me visitó una vez me dijo 'es difícil, porque los presidentes de otro país agarran un auto que está andando, a 60km, el auto anduvo mal, con las bujías empastadas, lo tocan un poquito y marcan una diferencia... Vos te encontrás con un auto desarmado'. 'No, peor', le dije yo. Nosotros nos encontramos con un auto que no tenía motor, las gomas gastadas pero seguía andando con el envión. No es tan fácil este camino de la expansión de la economía más este reordenamiento. Ellos (Obama) nunca llegaron a este nivel de desajuste, entonces me parece que hemos ido todo lo rápido que se puede, estamos en medio de un proceso de cambio cultural; soy cada vez más admirador de los argentinos, por el nivel de entendimiento que hemos logrado. Aprendimos que no sirve gritar y agredir".

      Embed

"A veces lo entiende más el ciudadano común que el dirigente. Yo estoy aprendiendo cómo ser presidente. Uno acumula un montón de experiencia en su vida. Tenemos que ir lo más rápido posible en función de un montón de gente que la está pasando mal", agregó en ese sentido.

Por otro lado, se mostró esperanzado en que Brasil salga de su crisis y prometió una futura visita a Cuba "para ayudar a dinamizar este proceso de apertura" de la Isla.

Como lo ha hecho en otras oportunidades, citó a Juan Domingo Perón: "La estrella polar de un país es la productividad. Cada argentino tiene que dar lo mejor de sí, trabajar para salir adelante".

      Embed

Comentarios Facebook