viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
25 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Desbordó el río y hay calles inundadas en Tigre

0
Comentarios


Por la sudestada, zonas costeras de la Capital Federal y localidades bonaerenses se vieron afectadas. El fenómeno meteorológico elevó a 3,2 metros la altura del Río de la Plata.

Desbordó el río y hay calles inundadas en Tigre
Foto: @ENTORNOi
Foto:

Las zonas costeras de la Capital Federal y localidades bonaerenses sufrían este viernes los efectos de una sudestada que elevó a 3,2 metros la altura del Río de la Plata frente al puerto porteño.
 
El fenómeno avanzó con rapidez hasta las 10, momento en el que se ralentizó, pero llegó a inundar varias calles y hasta viviendas de la localidad bonaerense de Tigre que quedaron completamente anegadas. A partir de esa hora el nivel del agua comenzó a descender por efecto de la bajamar y se prevé que llegue a 1,95 metros a las 18, por lo que el nivel de alerta se irá reduciendo con el paso de las horas.

El Servicio de Hidrografía Naval informó a la prensa que la bajamar en el puerto de La Plata marcará a las 16:30 un nivel de 2,05 metros; y, en San Fernando, será a las 19, cuando descienda hasta los 2,10 metros.
 
Los expertos de ese servicio señalaron que a las 15 estará en condiciones de emitir un parte con el pronóstico de la próxima pleamar que provocará un nuevo pico de sudestada en toda la zona costera.

El fenómeno impacto desde las primeras horas del Viernes Santo a los vecinos de Tigre dado que decenas de calles quedaron anegadas por el avance del agua y hasta algunas vivienda se vieron afectadas. Autoridades municipales de Tigre precisaron que los puntos más afectados fueron Saldias y Maipú, Victorica y Villegas, Aristóbulo del Valle y José C. Paz, Paseo Victorica y Lavalle, Paseo Victoria y Cerino, Rocha y Chacabuco, Rocha y Albarellos, Santa María y José C. Paz, y Sarmiento y Navarro.

      Embed


Comentarios Facebook