miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
25 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Del Potro, eliminado por Zeballos: "No estoy mal por perder"

0
Comentarios


El marplatense, que ocupó el lugar de Roger Federer --abandonó el torneo por un virus estomacal--, eliminó a su compatriota por un doble 6-4 en el Masters de Miami. "Conozco mil limitaciones, es sólo un partido", aseguró Delpo.

Del Potro, eliminado por Zeballos: No estoy mal por perder
Juan Martín Del Potro. Foto: AP
Foto:

El tandilense Juan Martín Del Potro perdió por un doble 6-4 contra el marplatense Horacio Zeballos, que ocupó el lugar del suizo Roger Federer, y se despidió del torneo de tenis Masters 1000 de Miami.

Zeballos se enteró unas horas antes del encuentro que debía reemplazar a Federer, quien se bajó del debut en la segunda ronda por un virus estomacal. El zurdo, que ingresó al cuadro principal como "perdedor afortunado" (lucky loser), salió a jugar más confiado y se quedó con el encuentro ante Del Potro por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos de juego.

Del Potro, 366 del ranking mundial de la ATP, se había presentado en Miami con un triunfo sobre el bahiense Guido Pella (39) por 6-0 y 7-6 (7-4). Durante el choque con Zeballos, sobre todo en el primer set, el tandilense mostró dolores en su muñeca y fue revisado por el médico, pero siguió jugando hasta el final.

Pero no hubo drama. En la conferencia de prensa posterior a la derrota, Del Potro aseguró: "No estoy mal por perder, es sólo un partido. Horacio (Zeballos) jugó de manera muy inteligente, buscando mi revés. La derrota no es preocupante: conozco cuáles son mis limitaciones. Y en este último tiempo, en estos meses, mi vida cambió para bien".


      Embed

Comentarios Facebook