domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 26° H 41.7%
27 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Claudio Rissi. “Terrenal es una cebolla”

0
Comentarios


El actor es uno de los protagonistas de la obra de Mauricio Kartun sobre visiones contrapuestas de la vida.

Claudio Rissi. “Terrenal es una cebolla”
Foto:

Desde su estreno en 2014 la obra Terrenal, del consagrado director y maestro Mauricio Kartun, en el Teatro Del Pueblo (de jueves a domingos), la sala se llena de espectadores en un teatro independiente. Uno de sus tres protagonistas, Claudio Rissi, se emociona al observar que el público queda conmovido con la trama tan actual, como milenaria.

La obra aborda el conflicto de la relación con la propiedad privada y plantea un enfrentamiento entras las dos visiones, la izquierda y la derecha, como los dos lados opuestos de un mismo ser. Una de las metáforas directas de la pieza es la comparación de "los hermanos son como los dos huevos del hombre, siempre viven chocándose".

Para Rissi (reconocido en la televisión por papeles chicos pero significativos, como en los capítulos de Los Simuladores, El Puntero o En Terapia y pronto llega a la Televisión con Pública Marginal, una producción de Sebastián Ortega), Terrenal "es una cebolla en cada función le sigo sacando capas. Tiene mucho humor, además, de un lenguaje entre poético y llano del campo. Es la pelea universal entre el bien y el mal. Sin duda que esta pieza va en camino a un clásico".

La crisis permanente del hombre es una condición necesaria para el autor de la pieza: "Se aborda de manera filosófica la ideología del capitalismo y un mundo fratricida. En nuestra existencia no hay un sólo día que no estemos en guerra. La obra cae en un lenguaje anacrónico para seguir un relato que habla de los demás. la obra está por encima de los temas coyunturales".

La obra fue presentada en varios países con gran éxito, entre ellos, Venezuela, Méjico, Uruguay y Perú. En nuestro país van por la tercera temporada con casi 250 funciones en una sala independiente, hoy afectada por el impuestazo a la energía eléctrica.

Rissi con su participación en el video de actores en el que aparece, entre otros, Rita Cortese, Pablo Echarri, contra el acuerdo de los Fondos Buitres, el en claro su posición política y en defensa de la actividad independiente. Prácticamente, su lugar natural.

En la obra lo acompañan dos grandes actores, también del teatro independiente, Claudio Da Passano y Claudio Martínez Bel. El personaje de Rissi es "Tata", una especie de Dios, se interpone entre Caín, quien cultiva su terreno de morrones y Abel, nada apegado a su tierra asignada y se dedica a pescar. Rissi insiste que "la obra es una relectura del Génesis de la biblia, un conflicto patronal de origen entre Caín y Abel".

En la televisión se lo podrá ver en la Televisión Pública en Marginal. "Mi personaje se enfrenta al de Gerardo Romano, el director de la cárcel".

      Embed

Comentarios Facebook