miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
25 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Perito del caso Mariano Ferreyra no ejercerá hasta 2018

0
Comentarios


Lo determinó el Tribunal Oral Criminal N 16 sobre Roberto Locles a raíz de la condena por adulterar una prueba en la investigación por el crimen del militante del PO

Perito del caso Mariano Ferreyra no ejercerá hasta 2018
Foto:

El Tribunal Oral Criminal N 16 determinó que el perito balístico Roberto Locles no podrá ejercer su profesión hasta junio de 2018, a raíz de la condena por adulterar una prueba en la investigación por el crimen del militante del PO Mariano Ferreyra.

Fue condenado

Locles había sido condenado, en septiembre de 2013, a un año de prisión en suspenso y tres años de inhabilitación profesional por alterar el proyectil que habría producido la muerte de Ferreyra. La fiscalía a cargo de Fernando Fiszer le solicitó al Tribunal que informe al Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros de la Justicia Nacional y Federal de la inhabilitación.

Contra la condena del Tribunal Oral, Locles apeló hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia que rechazó "la queja" por parte del perito. Así el Tribunal Oral realizó el cómputo de la pena y determinó que Locles no podrá desempeñarse como perito hasta el 16 de junio de 2018. La causa contra Locles fue un desprendimiento del caso principal por el homicidio de Ferreyra, en el que fue condenado a 15 años de prisión el ex titular de la Unión Ferroviaria José Pedraza.

Aplastó el proyectil

Según la acusación, participando de una junta balística, Locles tomó el proyectil que impactó en el cuerpo de Ferreyra y para demostrar que previamente en su trayectoria había rebotado, lo golpeó contra la mesa lo que generó "leves aplastamientos en la parte de su ojiva y cuerpo, más específicamente donde se hallaban las deformaciones lineales y paralelas que presentaba el proyectil".


      Embed

Comentarios Facebook