jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 23° H 56.9%
25 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un fin de semana a pura adrenalina para los Turismo Carretera y Pista

0
Comentarios


La categoría más emblemática del automovilismo nacional se presentará en Toay, La Pampa, con la presencia del elenco de Ramos Mejá, Dole Racing. En tanto, en el TP, que aparecerá en escena en Concordia, Entre Ríos, abrirán su recorrido los ramenses Luis Bessone y Ayrton Boni.

Un fin de semana a pura adrenalina para los Turismo Carretera y Pista
Foto:

Se viene el tercer capítulo de una obra llamada campeonato anual de Turismo Carretera. El autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa, abrigará la nueva aparición de la categoría, en cuyo ámbito estará presente el Dole Racing, de Ramos Mejía, con toda su estructura y pilotos de TC y TC Pista.

El último antecedente dejó dibujado un gesto de conformidad en el seno de la escudería matancera en lo que fue la segunda fecha, que tuvo lugar en Neuquén. Es que entre los seis primeros se metieron Mauricio Lambiris (Torino) y Sergio Alaux (Chevrolet).

La obra de ambos arrancó en las series, en las que lograron mantener la segunda posición de partida y de ese modo se quedaron con la tercera fila de largada de la final.

Las 25 vueltas a los 4480 metros de cuerda resultaron exigentes, pero tanto Lambiris como Alaux recibieron la bandera de cuadros en el 5° y 6° puesto, respectivamente.

A todo esto, Gastón Mazzacane (Chevrolet) experimentó una interesante remontada desde el fondo, ya que tras haber partido 33°, pudo escalar 12 ubicaciones para terminar 21°, siendo uno de los pilotos que más colocaciones ganó en la final.

Por el lado del TC Pista, en tanto, Julián Santero luchó en los puestos de punta, tanto que llegó a estar 3° en pista pero luego se retrasó y debió penalizar con un pase y siga por boxes por un toque a Brian Atkinson. Por eso, arribó 14°.

Tras la faena en la ciudad de El Centenario, de Neuquén, uno de los responsables del Dole Racing, Marco Jakos analizó: "Estamos muy contentos con los resultados que logramos con Lambiris y Alaux y el rendimiento general de los autos. Ellos mantuvieron sus posiciones con un gran ritmo, Sergio hasta era más rápido que Canapino (ganador de la carrera) en las últimas vueltas y Mauricio fue el mejor Torino del fin de semana. Ambos se mostraron conformes con sus autos, como también Mazzacane, quien no pudo clasificar bien, pero en la final tuvo una actuación para destacar y fue uno de los que más avanzó en carrera. Tenemos todo para seguir mejorando y eso nos da tranquilidad y confianza de que vamos a seguir peleando adelante".


Turismo Pista

Los ramenses Luis Bessone y Ayrton Boni, ambos en la Clase 2, serán los representantes que tendrán en acción los fierros de La Matanza, en lo que será la 2° fecha del Turismo Pista, que se presentará en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.

Olavarría representó el inicio de la temporada de las clases 1, 2 y 3, y en el autódromo Hermanos Emiliozzi, Luis Bessone comenzó con buen paso la defensa del título obtenido en 2015, ya que se ubicó segundo en la fila india de la primera final del año. Y tras ese segundo lugar, intentará seguir sumando para defender la corona.

Si bien a lo largo del fin de semana la diferencia con el Ford Ka de Joaquín Telo (el ganador de la prueba) fue notoria, el piloto de Ramos Mejía apunta, en Concordia, a achicar esas diferencias de la mano del Corsi Sport y Leandro Lamuedra, quienes se ocupan del chasis y motor del Corsa. Para ello, en esta previa ya realizaron varias modificaciones en auto para seguir en la pelea por la punta.

"En la primera fecha demostramos que estamos dentro del rendimiento lógico para estar entre los protagonistas pero también fue un llamado de atención para seguir trabajando si se pretende luchar por un nuevo campeonato ya que la diferencia fue notoria durante todo el fin de semana", analizó el piloto de Ramos Mejía.

Y añadió: "Esperemos luchar por la victoria en un trazado que siempre me cae bien como Concordia". Es que en 2015, el campeón subió al segundo escalón del podio.

En tanto, Ayrton Boni, también con un Corsa, no tuvo la misma suerte que Bessone. Es que abandonó con apenas completadas seis de las 17 vueltas de la final de Clase 2.


Karting

Un prometedor debut tuvo Juan Pablo Pilo en la categoría Sudam Junior del Campeonato Argentino de Karting. Es que en el kartódromo de la Ciudad de Mar del Plata anduvo mezclado en los primeros puestos y cerró el paso por La Feliz con un 8° lugar en la final.

Así la fecha arrancó promisoria para el chico de Isidro Casanova, quien en la clasifica logró meterse entre los cuatro primeros. En la primera manga, con una buena partida, se acomodó en la conversación por los primeros lugares, hasta que un toque lo apartó de esa disputa.

Posteriormente, luego de completar la batería en la quinta colocación en pista, las sanciones impuestas por las autoridades a pilotos que lo antecedieron en la llegada, lo dejaron ubicado en el segundo lugar del clasificador oficial.

Luego, en la segunda manga, un incidente, esta vez en los tramos iniciales, lo postergó varios puestos. Completó esta etapa en la séptima colocación. "Habíamos empezado bastante bien, ya que clasifiqué cuarto. La manga no fue tan buena porque gasté mucho la goma. Venía atrás de Landa y me hacía frenar. El auto empezó a patinar mucho y no me dio para pasarlo. Después me tocaron en el fondo y me relegaron bastante. Terminé quinto, pero recargaron a los dos primeros y excluyeron a Landa en la técnica y quedé segundo", relató Pilo, quien agregó: "En la segunda manga largaba por el lado externo, segundo. Me pegaron y me sacaron. Por suerte no me quedé tirado. Agarré todo lo sucio, me pasaron todos. Esquivé otro choque. Intenté ir para adelante y llegué séptimo".

En tanto, la segunda jornada del fin de semana –la del domingo- se inició complicada para Pilo. En la carrera Pre Final, un choque en la largada lo dejó alejado de la prueba. En la definitiva por esta fecha, partiendo desde los últimos puestos de la grilla, supo remontar varios lugares, hasta recibir la bandera de cuadros en el 8° lugar de la fila india.

 





Comentarios Facebook