domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En menos de un mes Macri tendrá dos encuentros con Obama

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


El primero será a fines de marzo durante su estadía en Washington por la Cumbre de la Seguridad Nuclear. El otro podría tener lugar el 23 de abril, en ocasión durante la firma del Acuerdo de París en la ciudad de Nueva York.

En menos de un mes Macri tendrá dos encuentros con Obama
Foto:

El presidente Mauricio Macri viajará dos veces a los Estados Unidos en los próximos 30 días para participar de sendas cumbres internacionales y podría volver a encontrarse con su par norteamericano Barack Obama en una de esas reuniones, que se llevará a cabo en la ciudad de Washington.

El entusiasmo que generó la visita del presidente norteamericano a la Argentina, el apoyo que concedió a la administración conducida por Mauricio Macri y la química que mostraron ambos mandatarios ilusiona a los máximos referentes del gobierno nacional para que se pueda concretar otro cónclave entre los dos jefes de Estado.

Macri prevé viajar a Washington para participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear que tendrá lugar en esa capital entre el 31 de marzo y el 1º de abril próximos.

Se trata de una convención internacional en la que se discutirá la amenaza nuclear y los pasos a seguir para disminuir el uso del uranio altamente enriquecido, sustancia necesaria para la construcción de las armas para la destrucción masiva.

'El presidente va a realizar dos viajes a Norteamérica: uno la semana que viene y el otro el 23 de abril. En el primero, que va a ser a la capital y estaba previsto que se vieran por primera vez con Obama. Pero como él decidió venir a la Argentina tras su paso por Cuba ya se produjo el encuentro', explicó a este diario una fuente gubernamental que conoce la agenda internacional del primer mandatario.

Al ser consultada sobre si ambos presidentes se reunirán nuevamente, sostuvo que 'como el viaje es a Washington quizás puedan tener un breve encuentro, pero no una reunión bilateral sino algo más informal'.

Entre el 22 y 23 de abril, en tanto, el presidente argentino visitará Nueva York para ratificar el Acuerdo de París sobre medioambiente por el que nuestro país se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2030. Se espera que el fundador del PRO firme dicho compromiso en la sede de las Naciones Unidas.

En el gobierno informaron que ya trabajan en un plan para aumentar el nivel de reducción de gases contaminantes que propuso la gestión kirchnerista y que los alcances del mismo recién podrían ser informados dentro de un año.

Ayer el presidente descartó, en declaraciones radiales, que en abril -se había especulado a la vuelta del encuentro en Naciones Unidas- visite Cuba para relanzar las relaciones con el gobierno de los Castro. 'Está trabajando (la canciller Susana) Malcorra: todavía no sabemos cuándo pero creo que finalmente vamos a tener la oportunidad de ir a Cuba', declaró.

Un vocero gubernamental consultado contó que 'no se hará a la vuelta del viaje a Nueva York. Aún no tenemos fecha definida pero va a ser después de los dos viajes a Estados Unidos. Pero es posible que, cuando se concrete, se ofrezca al gobierno cubano colaboración en tecnología agroindustrial para que puedan desarrollar cultivos que en la actualidad les están vedados por las características de su territorio'.


      Embed

Comentarios Facebook