jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
26 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Encargado de edificio creó red para ayudar a conseguir empleo

0
Comentarios


Preocupado por la ola de despidos que se inició a partir de la asunción del nuevo gobierno, se preguntó qué puede hacer al respecto.

Encargado de edificio creó red para ayudar a conseguir empleo
Foto:

Un encargado de edificios de la Ciudad de Buenos Aires se tomó al pie de la letra la célebre frase de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que decía el año pasado 'La Patria es el Otro', referida a que lo fundamental en la vida política es la preocupación por los demás, más que lo personal.

Cristian Croce, de él se trata, preocupado por la ola de despidos que se inició a partir de la asunción del nuevo gobierno, encabezado por el presidente Mauricio Macri, se preguntó qué puede hacer al respecto.

Aunque sabe que es una tarea que no va a resolver sólo una persona, imaginó propuestas y se le ocurrió una idea, realmente creativa. Creó un perfil de Facebook de contención de los desocupados y le puso el pomposo título de 'Intercambio Laboral K'.

Al explicar la idea, este hombre joven de 37 años de edad evaluó que quienes necesitan un trabajo 'deben enviarme la solicitud a mí que yo los agrego a este grupo secreto para que entre todos podamos encontrar una solución'.

En cuanto a la calidad de 'secreto' de este grupo, Croce señaló que tiene que ver con la necesidad de que sólo el administrador del perfil pueda admitirlo y así organizarlo con un cierto ordenamiento.

'Armé un grupo que se llama Intercambio Laboral K que consiste en priorizar y promocionar el consumo de la industria nacional y así poder ayudar a quienes se encuentran desocupados a conseguir un trabajo', detalló.

Dijo también que 'igual el que tiene trabajo puede ingresar, porque de alguna manera si quiere colabora, por ejemplo si va caminando por la calle ve un cartelito donde se necesita un empleo le saca una foto del lugar y lo publica en mi perfil' y agregó que de esta manera se ayuda a 'muchísimas personas'.

'En esta red de contención para desocupados hay psicólogos que se ofrecen de manera gratuita a atender a una persona que se ha quedado sin empleo', destacó.

Además, Croce comentó que este perfil comenzó a fines del año pasado y hoy ya suman unas 10.200 personas en todo el país, organizándose con perfiles locales de cada provincia, municipios y la Ciudad de Buenos Aires, incluso por barrios.

'Muchos compañeros colaboran de distintas maneras, algunos lo hacen ellos mismos buscando un empleo a través de internet para personas que están desocupadas; la cuestión es sumar siempre', remarcó.

'En diciembre había muchos compañeros y compañeras que vendían pan dulces y llegaron a tener una ganancia de ocho mil pesos', puso como ejemplo para graficar la efectividad de esta red solidaria.

Para Croce, la Patria es el Otro 'no es sólo una buena frase, pero para poder implementarla de verdad hay que ponerse las pilas, y ésta es una posibilidad'.

Por último, este singular encargado de edificios indicó que se formó también un grupo de solteros y solteras K para, obviamente, conseguir pareja mediante esta red y completó: 'se incorporan a esta alternativa gente que está casada pero que conoce a un amigo o una amiga que está sola y quiere dejar de estarlo'.i


Comentarios Facebook