domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
26 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Otros dos casos se suman a la serie de raptos extorsivos

0
Comentarios


El hijo de un comerciante fue secuestrado en Morón y por su rescate se abonaron unos 30 mil pesos. El otro episodio se produjo en Villa Bosch: familiares de un hombre pagaron U$S 10 mil y diez mil pesos por su liberación.

Otros dos casos se suman a la serie de raptos extorsivos
En Alvear y San Martín, en Caseros, fue dejado el hombre raptado en Villa Bosch.

Foto:

Dos nuevos casos de secuestros extorsivos, uno ocurrido en la localidad de Villa Bosch y el otro en el partido Morón, se conocieron ayer y se suman a la ola de delitos cometidos bajo la misma modalidad en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, donde ya se registraron al menos siete hechos en solo un mes.

Uno de los casos tuvo lugar en la madrugada del último jueves en Morón y finalizó en la villa "Los Rusos" de la localidad de Ciudadela Norte, teniendo como víctima a un hijo de un comerciante, por el que se abonaron unos 30.000 pesos para que sea liberado, sano y salvo.

Según trascendió, personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Tres de Febrero recorría, en forma preventiva, las calles de Ciudadela, cuando observaron que desde un Citroën C3 arrojaron en movimiento a una persona, que había sido víctima de un secuestro extorsivo, en pleno proceso.

Se trataba del hijo de un comerciante de Morón, a la que liberaron, luego que su padre abonara una suma de 30.000 pesos de rescate, que había acordado con los captores. Si bien se produjo una persecución, que terminó con un tiroteo en el cruce de la calles Asunción y Padre Elizalde, frente al asentamiento conocido como Villa Los Rusos, donde la Policía pudo secuestrar el vehículo, pero no atrapar a los delincuentes, que fugaron a la carrera.

El otro secuestro extorsivo también tuvo lugar en horas de la noche del último martes, pero en Villa Bosch, cuando un hombre fue sorprendido por varios sujetos, en momentos en que estacionaba su camioneta en la puerta de su casa.

De acuerdo a lo indicado por el portal Mi Periódico, la víctima fue interceptada y privada de su libertad, para llevársela en su propia camioneta 4x4 Chevrolet Tracker. De inmediato, los captores se comunicaron con los familiares, para exigirle un millonario rescate.

Tras varias horas de incertidumbre, en las que se extendieron las negociaciones, se habría acordado pagar unos 10.000 dólares y 10.000 pesos, que eran los montos que la familia y allegados al secuestrado lograron reunir. Una vez abonado el rescate, el hombre fue abandonado en las calles Marcelo T. de Alvear y San Martín, en la zona de Caseros.

Ambos hechos se suman a otros cinco delitos cometidos en el último mes bajo la misma modalidad. A principios de semana se conoció el secuestro de una familia gitana, una pareja y un niño dos años, secuestrados por cinco delincuentes en el barrio porteño de Floresta y liberados luego del pago de un rescate de 170.000 pesos.

El pasado domingo, siete personas, entre ellas tres menores de edad, fueron secuestrados por tres delincuentes que asaltaron una vivienda de un country de la localidad de Tristán Suárez, en el partido de Ezeiza. Horas después, las víctimas fueron liberadas tras el pago de 50.000 dólares.

Ese mismo día, otro episodio similar tuvo como víctima a dos jóvenes, de 26 y 23 años, quienes fueron secuestrados por tres delincuentes armados. Ambos fueron dejados en libertad en la localidad de Villa Celina, aunque en este caso no se conoció la cifra que se habría pagado.

Además, en Adrogué, el pasado 10 de marzo, una banda de secuestradores capturó a un empresario de 29 años, a su hermano de 12 y a su hijo de dos, y tras permanecer cautivos durante seis horas fueron liberados tras el pago de un rescate de 14.000 dólares y 28.000 pesos.

El pasado 25 de febrero sufrieron un secuestro extorsivo el empleado de una funeraria y una compañera de trabajo en el barrio porteño de Saavedra y los dos fueron liberados en la localidad de Ciudadela, luego del pago de 100.000 de rescate.


      Embed



Comentarios Facebook