viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
26 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las opciones que maneja el Tata para "emparchar" la defensa

0
Comentarios


Se quedó sin los dos centrales por la acumulación de amarillas de Otamendi y Funes Mori. Musacchio se recuperó y sería titular, pero resta definir su acompañante entre Demichelis, Pinola y Mascherano

Las opciones que maneja el Tata para emparchar la defensa
Foto:

La sufrida victoria lograda por la Selección argentina ante Chile, en Santiago, dejó la satisfacción de tres puntos vitales para corregir un flojo arranque de la Eliminatoria, pero al mismo tiempo trajo consigo un "daño colateral" por la pérdida de los dos zagueros centrales titulares, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, quienes llegaron a la segunda amarilla y no podrán estar en el partido del martes, ante Bolivia. Toda una preocupación para el técnico, Gerardo Martino, quien deberá improvisar en una zona donde había encontrado respuestas más que satisfactorias.

Por lo pronto, al menos sumó una a favor, que es la recuperación del ex River, Mateo Musacchio, quien ayer formó parte de un ensayo en espacios reducidos sin sentir esa molestia que le había quedado del desgarro que sufrió el 28 de febrero, por lo que estaría a disposición y así quedaría descartada la posibilidad de convocar a otro zaguero.

Musacchio, de seguir así, sería uno de los titulares en defensa, restando definir su compañero en la dupla central, aunque todo lleva a pensar que sería Martín Demichelis. Otra chance estaría en la inclusión de Javier Pinola, de gran momento en Rosario Central, pero el Tata se inclinaría por la mayor experiencia del hombre del Manchester City.

La opción restante sería colocar como zaguero a Javier Mascherano, que vuelve de una suspensión y que conoce esa función de Barcelona, aunque Martino no suele hacer ese tipo de movidas sin ensayarlas debidamente.

      Embed
banner

En fin, por lo pronto habrá que esperar, al menos hasta hoy, cuando la Selección vuelva a entrenarse desde las 9, para tener algo más en concreto, pero sin dudas es el tema a resolver en las próximas horas. La otra duda podría estar en ataque, entre Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín, aunque la idea del técnico sería mantener la base del equipo que ganó en Santiago.

Por otra parte, el capitán del equipo, Lionel Messi, se entrenó de manera diferenciada, en el gimnasio, por razones preventivas, junto a Ever Banega, aunque los dos estarán a disposición del entrenador.

Tras la práctica matutina de hoy, los jugadores quedarán licenciados hasta mañana a las 16, cuando vuelvan a reunirse para trabajar por última vez en Ezeiza antes de viajar a Córdoba el lunes, a las 10.

Recordemos que Argentina y Bolivia se enfrentarán el martes a las 20.30 en el estadio 'Mario Alberto Kempes, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela Sáez, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la competencia sudamericana que clasifica a cuatro equipos de manera directa al Mundial de Rusia 2018.

      Embed

Comentarios Facebook