jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
26 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Censura en show de los Stones por mendocinas asesinadas en Ecuador

Federico Lamas
0
Comentarios
Por Federico Lamas


DIARIO POPULAR estuvo en el histórico recital de la legendaria banda británica en Cuba y atestiguó cómo se prohibió un pedido de justicia por Marina Menegazzo y María José Coni

Exclusivo | Censura en show de los Stones por mendocinas asesinadas en Ecuador
Foto: Federico Lamas
Foto:
Exclusivo | Censura en show de los Stones por mendocinas asesinadas en Ecuador
Foto:

Los Rolling Stones brindaron un histórico recital en La Habana al que asistieron 500.000 personas, tanto de Cuba como de todo el mundo. Y si bien el evento fue una verdadera fiesta, un grupo de turistas argentinas que asistieron al show no se llevaron la mejor de las impresiones debido a un acto de censura que sufrieron en carne propia.

Las compatriotas en cuestión son tres periodistas mendocinas de nombre Shaira, Florencia y Agustina que, en un viaje de placer por la isla, decidieron asistir al concierto no sólo para disfrutar de un impresionante hito musical sino también con una consigna: manifestarse en reclamo de justicia por los crímenes de Marina Menegazzo y María José Coni, las jóvenes asesinadas durante sus vacaciones en Ecuador hace menos de un mes.

Shaira, Florencia y Agustina, quienes conocían a Marina y María José desde antes de su fatal destino en Montañitas, llevaron un cartel alusivo al recital, con la intención de que los ojos de todo el mundo se posaran en el pedido de justicia y esclarecimiento de las muertes de estas chicas que conmocionaron a todo nuestro país.

Pero, lamentablemente, vieron frustrado su cometido, cuando efectivos de las fuerzas de seguridad cubana les prohibieron alzar su pancarta, bajo el argumento de que el gobierno de su país no quería consignas ni reclamos de ningún tipo durante el show de sus "Majestades Satánicas".

DIARIO POPULAR estuvo presente en el trascendental concierto y pudo atestiguar este hecho. La fotografía del cartel objeto de censura ilustra esta nota.

¿Qué te parece la actitud del gobierno cubano respecto a este tipo de manifestación?

      Embed



Comentarios Facebook