sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 32° H 22.6%
26 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nominan a berazateguense para los Cóndor de Plata

0
Comentarios


Verónica Sabbatini quedó seleccionada en la categoría Mejor Maquillaje y Caracterización por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina. En junio se conocerán los ganadores.

Nominan a berazateguense para los Cóndor de Plata
Foto:

Una joven berazateguense fue nominada para los premios Cóndor de Plata por su labor en la destacada película "Eva no duerme", donde quedó seleccionada en la categoría Mejor Maquillaje y Caracterización.

Graduada en Técnica en Caracterización Teatral en el Teatro Colón, Verónica Sabbatini es docente de la Secretaría de Cultura de la Comuna, brinda cursos de Maquillaje en el Complejo Municipal El Patio. Y sueña con la consagración por la labor que hizo en la película dirigida por Pablo Agüero.

"Utilizo el maquillaje como medio de comunicación", explicó Verónica, quién transmite diariamente a sus alumnas la pasión que siente por esta profesión. 

Y prosiguió: "Hace cinco años que doy clases en El Patio gracias a un proyecto que presenté y realmente me emociona el ímpetu, las ganas y la curiosidad de las chicas por aprender. Superó mis expectativas y me volví a enamorar de mi carrera".

El largometraje, dirigido por Pablo Agüero, obtuvo once nominaciones y entre las categorías seleccionadas se destaca "Mejor Maquillaje y Caracterización", a cargo de la docente berazateguense.

Desafío

"Es una terna muy difícil, porque son todos maquilladores reconocidos y con trabajos destacados. Eva Perón tiene una producción excelente y fue un desafío muy importante participar en el rodaje porque se intentó en todo el momento expresar, con el maquillaje, las diferentes sensaciones en relación a la figura de Eva", apuntó la artista nominada. 

Anteriormente, Sabbatini trabajó en los unitarios Soy Gitano, Poliladron, Gasoleros, RRDT y Epitafios, mientras que en cine colaboró en Lola Mora, El nido vacío, Dos hermanos, Comodines, La pelea de tu vida y Angelita, la doctora.
 
El film, en detalle

Eva no duerme relata la historia del cadáver embalsamado de Eva Perón en Europa durante los años 50, desde su fallecimiento hasta su entierro en Argentina 25 años después. 

La mujer más amada y odiada de la Argentina muere a los 33 años y un anatomista experto la embalsama sin quitarle la más mínima partícula de piel, como si apenas durmiera., pero las Fuerzas Armadas toman el poder y se proponen borrar completamente a Evita de la memoria popular. 

Bajo esa intención, su cuerpo desaparece durante 25 años y, durante ese cuarto de siglo, Evita, aun muerta y desaparecida, es la figura política más poderosa del país.

El film, protagonizado por Gael García Bernal y Daniel Fanego (y coproducido entre Argentina, Francia y España), ganó el premio Balance de Oro en la edición 2016 de Pantalla Pinamar.

En cuanto a los Cóndor de Plata, una tradición en el mundo del cine, se conceden en Argentina y equivalen a los Premios Globo de Oro (Estados Unidos) y Premios Feroz (España). La entrega de los mismos es organizada anualmente por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA). 

Tags

Comentarios Facebook