sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 27° H 65.6%
26 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Molina causó gran revuelo por sus dichos sobre El Pozo

0
Comentarios


El intendente de Quilmes fue el centro de la polémica a nivel nacional por su error y al respecto aclaró: “No escuché bien la pregunta”. Organizaciones sociales repudiaron sus palabras y se movilizaron al lugar.

Molina  causó gran  revuelo por sus dichos sobre El Pozo
Foto:

En las últimas horas, el intendente de Quilmes Martiniano Molina se vio envuelto en una profunda polémica que tuvo gran repercusión en los medios nacionales, al confundir en rueda de prensa el centro clandestino de detención El Pozo, que funcionó durante la última dictadura militar, con una cuestión de obras públicas como la reparación de baches.

Cuando un periodista lo consultó por la posibilidad de hacer un Museo de la Memoria en El Pozo -donde hoy funciona la DDI de Quilmes, en Garibaldi y Allison Bell-, el jefe comunal, inseguro por la pregunta, primero lanzó un "te referís a..." y ante la eventual aclaración no respondió en sintonía. 

"Estamos trabajando fuertemente para solucionar cada una de las problemáticas, sean cuestiones que tienen que ver con los servicios, el caso del bacheo, las luminarias y todo lo que tiene que ver con la obra pública", expresó Molina.

La confusión del mandatario provocó bromas en las redes sociales y críticas de diversas organizaciones sociales, que convocaron ayer a una marcha a fin de repudiar las declaraciones. 
Por eso, el propio intendente salió al cruce y aseveró: "El periodista hablaba bajo, no escuchaba bien y respondí. Sé muy bien lo que es El Pozo de Quilmes, quedaba a tres cuadras de mi casa".

De todos modos, Molina reconoció su error y advirtió: "Si hay gente que se ofendió, pido disculpas. Me parece que acá ha tomado otra relevancia y eso no me agrada".

Asimismo, Carlos Taphanel, el periodista que hizo la pregunta, dejó en claro que "había 10 o 15 colegas, yo estaba al lado de él y mi voz no es baja". ¿Cómo no me va a escuchar si hasta me repregunta?", reflexionó. 

Tras la polémica y su aclaración, hubo fuertes cuestionamientos de diversos bloques. Uno de las voces que se hizo sentir fue la de la quilmeña diputada nacional del Frente Para la Victoria, Mayra Mendoza, quien afirmó: "Los dichos de Molina me dan vergüenza ajena".

Creo que es un hecho que no debemos dejar pasar y tenemos que exigirle a Molina que pida disculpas públicas a todos los familiares, organismos y a la sociedad", insistió.

Por su parte, la referente de izquierda, Carla Lacorte, expresó: "Es indignante que el intendente de una ciudad que tuvo tantos trabajadores y estudiantes desaparecidos y centros clandestinos de detención tan trágicamente conocidos como el Pozo de Quilmes, desconozca o intente desconocer esta realidad".
En tanto, ayer tuvo lugar una multitudinaria marcha frente a El Pozo, de la que participaron diversas organizaciones sociales y Emilce Moler, detenida en ese centro durante la Noche de los Lápices. 

Tags

Comentarios Facebook