viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 18° H 67.9%
26 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cooperativa NuevaMente retoma sus actividades

0
Comentarios


La entidad, encargada de procesar los residuos recogidos por el programa Morón Recicla y que perdió sus instalaciones en un voraz incendio, retomó su importante rol dentro del cuidado ambiental.

Cooperativa NuevaMente retoma sus actividades
Foto:

Luego del voraz incendio ocurrido en el galpón donde funcionaba la Cooperativa de Reciclado NuevaMente -encargada de procesar los residuos recogidos por el programa Morón Recicla-, la comuna local finalmente cedió un predio a los trabajadores damnificados para que la recicladora retome sus actividades. 

Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en Córdoba 1028, donde antes funcionaba la fábrica Sancor, dentro del Polo Productivo de la Economía Social. 'Este avance forma parte de un conjunto de acciones que llevamos adelante con la firme vocación de asegurar a los vecinos un ambiente sano y limpio', indicaron fuentes municipales.

En ese sentido, Mariano Canelo, integrante de la cooperativa, explicó que "el municipio nos entregó la llave de un espacio provisorio para continuar con las actividades. Es un espacio pequeño, pero sirve".
"Momentáneamente se va a seguir clasificando, se está haciendo en las Unidad de Gestión Comunitaria (UGC), en la Reserva Ecológica, y se transporta el material ya clasificado. Como es reducido el espacio, se puede almacenar pero por poco tiempo", afirmó Canelo.

Búsqueda

En relación al nuevo predio cedido por el municipio para que Nuevamente vuelva a desarrollar su tarea, Analía Zapulla, concejala por Cambiemos en Morón, dejó en claro que "ese lugar tiene menos metros en superficie cuadrada de lo que ellos necesitarían para el volumen de mercadería a reciclar, que les permitiría tener cierto nivel de sustentabilidad. Lo que se va a hacer ahora es buscar un lugar más acorde a las necesidades de ellos. Pero en principio ya se les otorgó un espacio y se empezó a trabajar en la situación particular de los trabajadores, que era lo que más nos importaba".

Tags

Comentarios Facebook