lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 24° H 73.6%
26 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aniversario del Cabildo Abierto de Ciudadela

0
Comentarios


La Organización No Gubernamental surgió con la construcción de la Autopista del Oeste y desde ese momento se dedicó a alcanzar soluciones para las diferentes problemáticas de la zona.

Aniversario del Cabildo Abierto de Ciudadela
Foto:

Con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, los integrantes de la Organización No Gubernamental Cabildo Abierto del Pueblo de Ciudadela celebraron el 18º aniversario de la entidad, creada “ante la necesidad de los ciudadanos de hacer de su localidad un lugar más digno para vivir”.

“El Cabildo es la unión de vecinos que han privilegiado el bien común ante el individual, como también el compromiso y la solidaridad con los distintos problemas que padecemos. Este movimiento vecinal tuvo y tiene como fin alcanzar una solución a todos los problemas que nos han causado, como así también trabajar en la búsqueda de soluciones para aquellos inconvenientes que van surgiendo en nuestra comunidad”, explicaron los integrantes de la agrupación de Ciudadela, que nuclea a vecinos de ese barrio del distrito de Tres de Febrero.

Según se informó, la Organización No Gubernamental (ONG) surge con la construcción de la Autopista del Oeste, a fines de 1996 y principios de 1997. Preocupados por la traza de la autopista y ante la posibilidad de quedar aislados del centro de Ciudadela, un grupo de pobladores del lugar comenzó a juntarse para analizar la problemática situación que generaba dicha obra. 


En ese sentido, el 5 de febrero de 1998, una lluvia de escasa intensidad inundó los barrios aledaños a la autopista, como consecuencia de la falta de previsión y estudio de impacto de la edificación, además de la incorrecta distribución de los desagües. Después de ese lamentable acontecimiento, los vecinos deciden crear el Cabildo Abierto del Pueblo de Ciudadela.

“Los vecinos nos organizarnos después de una de las más grandes inundaciones por negligencia que sufrimos en Ciudadela el 5 de febrero de 1998. Ese fue el inicio de un sinfín de reclamos, para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Ciudadela”, sostuvieron los miembros del Cabildo Abierto. 

“Pudimos concretar -agregaron- algunas cosas y otras aún están pendientes. Seguramente hemos cometido algunos errores y hemos tenido algunos aciertos. Pero siempre actuamos con honestidad, respeto y desinteresadamente, con firmeza e independencia política partidista. Los problemas de Ciudadela atraviesan a todos los vecinos por igual, sin distingo de ideologías”.

A todo esto, los habitantes de Ciudadela manifestaron que “sabemos que hoy nuestra localidad no se transformó en Disneylandia por el solo hecho de cambiar de intendente, aunque algunos nos quieran hacer creer, seguimos padeciendo los mismos problemas. Las nuevas autoridades prometieron y generaron muchas expectativas entre los vecinos, es por ello que esperamos ir viendo hechos y gestos positivos, aunque sean pequeños”.

Tags

Comentarios Facebook