viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Economía
26 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Buitres dudan que Argentina pague y piden suspender decisión de Griesa

0
Comentarios


Presentaron dos escritos ante la justicia de los Estados Unidos ya que, por lo resuelto el último viernes, no podrá abonarles el próximo 14 de abril, como estaba dispuesto.

Buitres dudan que Argentina pague y piden suspender decisión de Griesa
Foto:

Fondos buitre presentaron dos escritos ante la Justicia de Estados Unidos en los que demandan suspender la decisión del juez Thomas Griesa de levantar embargos a la Argentina, ya que consideran que el país no podrá cumplir con el pago acordado para el próximo 14 de abril.

Los acreedores NML, Aurelius Capital, Blue Angel y Olifant, principales holdouts en conflicto con este país, sostuvieron que quieren cobrar los U$S 4.653 millones acordados, en la fecha pautada.

"Queremos el pago para el 14 de abril, como la Argentina nos ha prometido, no más litigio", explica el escrito presentado ante la justicia estadounidense.

Los demandantes también solicitaron que no se lleve adelante la decisión del juez Thomas Griesa de levantar el bloqueo que impide el pago al resto de los bonistas que se adecuaron al plan de canje de 2005 y 2010, pedido que había sido resistido por Argentina.

"La resistencia de la Argentina a la aclaración revela por qué era absolutamente necesario para los demandantes apelar (el levantamiento de las cautelares) en lugar de simplemente confiar en que la Argentina, un defaulteador serial desde 1827, ha cambiado sus formas desde que el presidente Macri fue elegido hace cortos cuatro meses", sostuvo el descargo realizado por Aurelius.

El fondo NML, a cargo de Paul Singer, entiende que la posibilidad de que el país "no pague en el plazo estipulado no es remotamente hipotética", ya que el proyecto de ley presentado por el Gobierno para saldar este pasivo fue modificado por la Cámara baja para que se condicione el pago al levantamiento del bloqueo.

La corte de apelaciones de Nueva York fijó una audiencia para el 13 de abril, para tratar las apelaciones presentadas por Argentina y los fondos buitre, un día antes del vencimiento del plazo que tiene el país para cerrar el acuerdo que liberará los embargos contra los pagos de deuda.

"Ya sea o no que esta Corte afirme en última instancia si el Congreso de la Argentina requiere que esta Corte confirme el levantamiento de todas las medidas cautelares como condición previa para el pago, la probabilidad de la Argentina haga el pago el 14 de abril parece ser remota", indicaron.

No obstante, tanto el juez como el mediador, Daniel Pollack, confían en llegar a un acuerdo para otorgar a la Argentina de unos días adicionales para cumplimentar con su decisión de abonar con la obligación. La misma percepción tienen los funcionarios argentinos, quienes hicieron hincapié en que podrían concederles tres meses para finiquitar con la operación comprometida.

El gobierno nacional minimizó los riesgos sobre la decisión de la justicia norteamericana y señaló que "no impedirá" un acuerdo definitivo con los fondos buitres con los que mantiene el litigio judicial desde hace más de quince años.

La corte de apelaciones de Nueva York fijo el viernes último una audiencia para el día 13 de abril, para tratar las apelaciones presentadas por Argentina y los fondos buitre, un día antes del vencimiento del plazo que tiene el país, para cerrar el acuerdo que liberará los embargos contra los pagos de deuda.

La decisión de la Corte de Apelaciones, obliga virtualmente a postergar el vencimiento del 14 de abril, fecha que tenía como plazo la Argentina para pagar los acuerdos monetarios con los holdouts.

      Embed


Tags

Comentarios Facebook