sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 27° H 54.3%
26 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reequipamiento para la Policía Local quilmeña

0
Comentarios


Su nuevo titular, Andrés Delicia, precisó que el gobierno bonaerense se comprometió a realizar un envío, en el marco de la compra de 15 mil unidades. Sumará una división motorizada y otra de bicicletas.

Reequipamiento para la Policía Local quilmeña
Foto:

Con el objetivo de que un chaleco antibalas deje de ser usado por más de un oficial, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires destinará más cantidad de estos equipos a la Policía Local de Quilmes.

La novedad fue dada a conocer por el jefe del cuerpo, el subcomisario, Andrés Delicia, quien aseguró que el intendente Martiniano Molina recibió la promesa por parte del titular de la cartera de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Los nuevos chalecos de la Policía Local forman parte de las 15 mil unidades nuevas que serán distribuidos una vez compradas por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.
En este sentido, Andrés Delicia, celebró la medida porque permitirá que cada uniformado tenga el suyo y no tenga la obligación de entregarlo cada día para que lo use otro oficial.

Otra de las ventajas que traerá aparejada -consideró- es que "nuestros uniformados estén presentables ya que hoy en día los chalecos se utilizan las 24 horas y no se pueden mandar a lavar sin dejarlos desprotegidos".

"Así que esperamos que próximamente puedan tener cada uno su chaleco", puntualizó Delicia en declaraciones a Perspectiva Sur.

Con respecto a la cantidad de chalecos, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo manifestó que la compra de los 15 mil chalecos antibalas se realizará con parte de los 6 mil millones de pesos extras ordenados por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En este sentido, Ritondo subrayó que "cuando me hice cargo del Ministerio, sólo un tercio de los 90 mil policías tenían ese elemento de protección y la mayoría de esos chalecos estaban vencidos.
En otro orden, Andrés Delicia destacó que la Policía Local de Quilmes cubrirá el distrito con bases descentralizadas.

Esto permitirá que los efectivos lleven su chaleco antibalas a destacamentos más cercanos al lugar donde desarrollan su tarea y no en una sola central operativa como en la actualidad.

Posteriormente, dio a conocer que, próximamente, podrán una división motorizada y otra con bicicletas para cubrir las zonas comerciales y la Ribera.

A modo de cierre, Delicia puntualizó que los efectivos caminantes realizarán sus recorrido de a dos.

Tags

Comentarios Facebook