jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
26 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Caen los autores de serie de secuestros extorsivos

0
Comentarios


Los detectaron cuando estaban preparados para dar otro golpe. Hubo una persecución que terminó con un choque y un doble tiroteo. Dos de los delincuentes resultaron heridos de bala.

Caen los autores de serie de secuestros extorsivos
Foto:

Cuatro sujetos, sindicados como integrantes de una banda acusada de haber cometido varios secuestros extorsivos, fueron detenidos luego de tirotearse con efectivos policiales, durante un procedimiento que se extendió por las calles de la localidad de Burzaco.

Dos de los delincuentes resultaron heridos de bala y al revisar el auto en que se movilizaban se incautaron cinco pistolas, un "subfusil" (un arma larga de alto poder de fuego), precintos plásticos para maniatar a sus potenciales víctimas y pasamontañas que utilizaban para cubrir sus rostros en los raptos.

Según trascendió, todo comenzó cuando un móvil del Comando de Prevención Comunitaria de Almirante Brown, que recorría la zona residencial de Burzaco, observó el movimiento sospechoso de un Chevrolet Cruze. "Ese auto con cuatro ocupantes esperaba el ingreso o salida de vehículos de alta gama en los domicilios, a modo de 'seleccionar' las víctimas de los secuestros extorsivos", indicaron los investigadores del caso.

Al advertir la presencia del patrullero, con sus sirenas encendidas y antes de recibir la voz de alto, abrieron fuego contra los uniformados, mientras aceleraron para intentar fugar. "Frente a ello, se dispuso un operativo cerrojo en 10 cuadras a la redonda, donde los efectivos iniciaron una persecución en las inmediaciones de Eva Perón y Echenagucía, que culminó cuando los sujetos que iban en el auto chocaron. Entonces, hubo un segundo enfrentamiento armado, que terminó con todos detenidos, dos de ellos heridos de bala", agregaron.

En el Chevrolet Cruze, que registraba pedido de secuestro activo por robo, se hallaron cinco pistolas calibre 9 mm. y un subfusil, pasamontañas, precintos plásticos y varios elementos que harían sospechar que la banda operaría bajo la modalidad de "secuestro extorsivo".

Los detenidos, todos mayores de edad, quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 15 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, imputados por "robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad", aunque se aguarda por conocer sí también serán acusados por los secuestros extorsivos, que se le atribuyen.

Uno de los casos en que habría actuado la banda es el que tuvo como víctima al empresario Matías Rossi, dueño de laboratorios de análisis clínicos en la zona sur del Conurbano bonaerense, ocurrido el último 8 de marzo, cuando el joven transitaba con su auto por la localidad de Adrogué, junto a su hijo de dos años y su hermano de 12. Su familia abono una suma de 14.000 dólares y 28.000 pesos como rescate.

      Embed


Comentarios Facebook