sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Papa Francisco
27 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Francisco instó a Europa a abrir sus fronteras en el mensaje de Pascua

0
Comentarios


En la tradicional misa llevada a cabo en el Vaticano, el Papa recordó la crisis que atraviesan los refugiados que huyen de la guerra. Además, condenó los atentados en Bruselas y se refirió a la crisis en Venezuela

Francisco instó a Europa a abrir sus fronteras en el mensaje de Pascua
Foto:

En el tradicional mensaje de Pascua, el Papa Francisco se refirió a las grandes crisis que aquejan al mundo y llamó a ofrecer "hospitalidad y ayuda". En la misa desarrollada en la Plaza San Pedro de Roma, el sumo pontífice recordó la crisis humanitaria que atraviesan los refugiados que huyen de los distintos conflictos bélicos en Medio Oriente.

Jorge Bergoglio condenó el "rechazo de quien podría ofrecer hospitalidad y ayuda a quienes que huyen de la guerra, el hambre, la pobreza y la injusticia social".

"Estos hermanos y hermanas nuestros, encuentran demasiado a menudo en su recorrido la muerte o, en todo caso, el rechazo de quien podría socorrerlos", estimó en un nuevo llamado a los países europeos para que abran sus fronteras.

Por otro lado, el obispo de Roma también pidió "diálogo y colaboración" en Venezuela para que se trabaje por el bien común y se promueva "la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco".

Ante las "difíciles condiciones en las que vive" el pueblo venezolano, Francisco instó a "trabajar en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos", tanto los ciudadanos como "los que tienen en sus manos el destino del país".

      Embed

Comentarios Facebook