viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Domingo de Pascuas: Nico le puso huevos a su vuelta a River

Leonardo Peluso y Carlos Siffredi
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso y Carlos Siffredi


Casi en silencio y con muchas dudas en el ambiente cuando llegó, se ganó su lugar en el plantel y en el reconocimiento de los hinchas. No es casual que sea uno de los que más minutos jugó.

Domingo de Pascuas: Nico le puso huevos a su vuelta a River
Foto:

Nicolás Domingo venía de una gran temporada en Banfield y estaba por cerrar el pase a Tijuana en México. Estaba programando su casamiento y su luna de miel en base a ese pase que estaba por concretarse y buscaba lugares para vivir en tierras mexicanas. Pero un mensaje le paró las orejas y le sacudió todo su programa.

Marcelo Gallardo al teléfono le avisó que lo iba a tener en cuenta, que estaba en una carpeta junto a otro volante central -Arzura- y le explicó las razones porque lo veía dentro de su proyecto. "Me convenció rápido porque siempre fue sincero. Los dirigentes estaban negociando, y yo estaba cerca de cerrar mi llegada al Tijuana. Pero mis ganas siempre estuvieron, entonces cuando empecé a hablar con Patanian y la situación fue tomando más peso. Cancelé todo en México y le hice caso a mis ganas de volver", le contó el volante central que prefirió el desafío al bienestar económico.

Incluso fue en contra de muchas voces, en especial la del padre que lo encerró en una habitación y le dijo que se vaya a México, que era mucha presión volver a River donde cada regreso no fue del todo bueno. Pero Nico Domingo "escuchó sólo su voz" y pateó el tablero, cambio la fecha de la luna de miel y le dijo que sí a River. No le importó que en el ambiente del fútbol antes de verlo jugar hayan puesto en duda su capacidad para volver a vestirse de River Plate.

-¿Tuviste "huevos" al volver a River teniendo en cuenta que todos te decían que vayas a México?

-(Se ríe) Sí, puede ser. Pese a que en etapas anteriores tuve rendimientos irregulares, y una lesión en la rodilla me hacía entrar y salir del equipo, la sed de revancha impulsó a que vuelva. Era consciente que había dudas pero confié en el nivel que venía teniendo.

-¿Qué tanto extrañabas River?

-Lo extrañé siempre, sobre todo porque soy hincha y me terminé de formar como persona ahí. No sólo en la parte futbolística, estuve también en la parte administrativa de la escuela y son muchas años. Siempre que recordaba sentía melancolía.

-¿Todavía no se vio la mejor de Nico Domingo?

-Mi paso por Banfield y Ecuador me hicieron seguir creciendo, madurar. La mejor versión se está viendo, porque sigo evolucionando. Además en River se debe demostrar todos los fines de semana. Las exigencias son constantes y uno valida la apuesta del entrenador cada fin de semana. No está permitido relajarse.

-¿Cómo encontraste al club?

-Al club lo encontré mucho mejor. Me tocó estar en épocas complicadas y desde que volví no solo veo un River nuevo desde lo deportivo sino también desde la organización. La nueva dirigencia con logros ha permitido que la institución esté en el lugar donde se merece estar. El paso por el Nacional B fue un mal trago, pero ahora por suerte se volvió a estar en los primeros planos internacionales y esperemos seguir por este camino.

      Embed


Comentarios Facebook