sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Quilmes ganó en Liniers y sacudió las ilusiones de Vélez

0
Comentarios


El equipo de Bassedas se puso en ventaja con un tanto de Correa, pero la visita reaccionó y Rescaldani y Mansilla alcanzaron el 2 a 1 en el partido pendiente de la 7° fecha. El "Fortín", que terminó con uno menos por la expusión de Nasuti, dejó pasar la chance de acercarse a Central y Godoy Cruz, líderes de la Zona 1.

Quilmes ganó en Liniers y sacudió las ilusiones de Vélez
Foto:

Vélez dilapidó esta noche una buena chance de quedar a tiro de los punteros de la Zona 1, Rosario Central y Godoy Cruz, al caer derrotado como local por 2 a 1 ante Quilmes, tras arrancar en ventaja, en un partido postergado de la séptima jornada del torneo de Primera División.

Jorge Correa inauguró el marcador para el dueño de casa, a los 39 minutos de la primera etapa, mientras que Ezequiel Rescaldani niveló el score a los 45 del mismo período para la visita. En el complemento, Brian Mansilla consumó la victoria quilmeña a los 25 minutos. El "Fortín" terminó con un hombre menos por la expulsión de Cristian Nasuti a los 37 minutos del segundo tiempo.

      Embed

Las emociones del partido


      Embed

La primera media hora del match estuvo perfectamente a tono con el deplorable estado del campo de juego. Teniendo en cuenta que en su momento el cotejo se suspendió por una serie de recitales no se entiende cómo se reprogramó un día después que los Jaguares disputaran un partido frente a los Stormers por el Súper Rugby, tomando como punto de referencia las similares situaciones coyunturales.

Las necesidades velezanas no se dieron la mano con la mala fortuna que tuvo el elenco de Liniers en relación a la gran cantidad de bajas que sufrió su primer equipo. Al no poder contar Bassedas con los lesionados Pavone y Toledo, a los que se le sumó la suspensión de Alvarenga, el joven entrenador local optó por colocar al mediapunta Romero como referente de área, decisión errónea teniendo en cuenta el escaso peso ofensivo del local a partir de la tendencia del aludido a retrasarse.

A todo esto la visita le antepuso cierto orden defensivo, los incansables despliegues de los legendarios Braña y Romero y un poco más de peso en las inmediaciones de Aguerre, con los referentes Andrada y Rescaldani merodeando la zona de definición.

La apertura del marcador llegó luego de una buena cesión de Asad a Correa, quien definió con precisión ante la salida de Dulcich.

Sin poder disfrutar de una ventaja que de acuerdo a los merecimientos no se compadecía a lo acontecido en el desarrollo, el exfortinero Rescaldani se encargó de acomodar los guarismos con un remate desde corta distancia tras una serie de yerros de sus compañeros a la hora de la definición y después de un tiro de esquina mal otorgado a favor del conjunto de Grelak.

Sumido en la impotencia el cuadro dueño de casa intentó forzar en ofensiva apenas reanudado el cotejo pero siguió adoleciendo de una alarmante carencia de ideas para llegar al guardavalla "Cervecero".

Cuando el conformismo parecía generalizarse una mala decisión de Baliño al no sancionar una clara posición adelantada de Romero, que derivó en un pase goleador al recién ingresado Mansilla, terminó por aplicarle el golpe de gracia a un anfitrión errático que no dio la talla en toda la noche.

El violento "cortito" de Nasuti en el rostro de Rescaldani a la vista del ojo entrenado del árbitro, no hizo más que graficar los momentos de uno y otro sobre las postrimerías del encuentro.

      Embed


Comentarios Facebook