jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
27 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fin de semana largo, con caídas en las ventas de 4,8 por ciento

0
Comentarios


En un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa por Semana Santa casi tres millones de viajeros recorrieron el país, aunque con estadías más cortas. Sin embargo consideran el número como “bueno”

Fin de semana largo, con caídas en las ventas de 4,8 por ciento
Foto:

Durante el fin de semana largo de Semana Santa las ventas cayeron 4,8% a pesar de que 2.270.000 viajeros recorrieron el país, un 2,1% más que el año pasado, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"El movimiento turístico por Semana Santa fue en general bueno, y en muchos destinos superó las expectativas. Entre el miércoles 23 y el domingo 27 de marzo, 2.270.000 personas viajaron por la Argentina, generando ingresos directos por $4.045 millones en las economías regionales", indicó la entidad.

Los visitantes permanecieron en promedio 3,3 días (en 2015 la permanencia fue de 3,8 días) y sostuvieron un gasto diario per cápita de $540, un 18,7% por encima del 2015.

Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de bienes y servicios ligadas al turismo (medidas en cantidades) tuvieron una caída promedio de 4,8% frente a lo que sucedió en el mismo feriado de 2015.


      Embed


Comentarios Facebook