miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
27 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El "Gurí" se impuso en un apasionante final del TC en Toay

0
Comentarios


Omar Martínez le ganó un duelo caliente a Ortelli y se quedó con el triunfo y la punta del campeonato en La Pampa. Mazzacane completó el podio.

El Gurí se impuso en un apasionante final del TC en Toay
Foto:

El piloto Omar Martínez a bordo de un Ford se adjudicó este domingo la carrera válida por la tercera fecha del Turismo Carretera que se disputó en el Autódromo pampeano de Toay.

Junto con Martínez se subieron al podio Guillermo Ortelli
, quien se quedó con el segundo lugar y Gastón Mazzacane que se ubicó en la tercera posición, ambos con Chevrolet, en una nueva cita del TC que tuvo cambio de neumáticos obligatorio.

En la largada, la competencia fue prolija y tuvo a Mariano Werner con Ford picando en punta, seguido de Ortelli mientras que más atrás Mazzacane se cuidaba de Martínez, quien quería ser tercero.

Cuando se transitaba la quinta vuelta, Ortelli comenzó a presionar a Werner, pero el entrerriano se defendió, prevaleció en el primer lugar y con los boxes habilitados para el cambio de neumático, el primero en abrir fuego fue Martínez.

Luego lo hicieron Nicolás Bonelli con Ford y Facundo Ardusso con Dodge mientras que dos giros después el líder de la competencia hizo su parada en boxes y Agustín Canapino con Chevrolet comandó la carrera.

Con mitad de carrera consumada, la mayoría de los pilotos ya había hecho el respectivo cambio de neumáticos y Mazzacane païso a liderar, pero cuando faltaban ocho giros para el final, la competencia se puso más interesante.

Martínez superó a Mazzacane y se convirtió en el nuevo primero, mientras que Ortelli fue en búsqueda de la cima y logró ubicarse en el segundo lugar.

Sobre el final, la lucha entre los referentes de Ford y Chevrolet fue apasionante debido a que ambos fueron al roce en búsqueda de la victoria y el ganador terminó siendo el de Entre Ríos, quien se subió a lo más alto del podio.

El "Gurí" estuvo acompañado en el podio por Ortelli y Mazzacane, quien consiguió su mejor resultado dentro de la categoría mientras que cuarto culminó Mariano Werner por delante de Nicolás Bonelli que quedó en la quinta posición.

El campeonato lo tiene a Martínez con 108 unidades, seguido por Leonel Pernía (Chevrolet) con 100,5 y en el tercer lugar se ubicó Agustín Canapino (Chevrolet) con 92,5 puntos mientras que la próxima competencia de TC será el 17 de abril en la ciudad de Concordia.

      Embed





Comentarios Facebook