Agrandar
Reducir

A prueba de balas y críticas, Batman y Superman demolieron taquillas

0
Comentarios

Tal como se esperaba, los dos superhéroes más famosos del mundo lograron que su película, en la que también aparece la Mujer Maravilla, recaude nada menos que 424 millones de dólares.

A pesar de la avalancha de  críticas dispares, la película Batman v Superman: El Origen de la Jussticia debutó con ingresos en las salas de todo el mundo con un ingreso calculado de 424 millones de dólares, de los cuales 170,1 millones corresponden a su país de origen.

Esta recaudación colocó al film de Zack Snyder (El Amanecer de los Muertos, 300, Watchmen) en el sexto mejor estreno de fin de semana de todos los tiempos en los Estados Unidos y en tan sólo 4 días amortizó los 250 millones de dólares de costos de producción y los 150 millones que salió realizar la campaña de marketing que colocó a los superhéroes hasta en las escaleras de los subtes.

Este gasto desmedido subió la presión en los estudios Warner Bros. a la hora del estreno ya que la apuesta era grande pero los resultadosfueron más que satisfactorios.

Superman v Batman.JPG

La película, con la que conglomerado Warner / DC Comics intenta poner en marcha a su propio universo fílmico como hiciera Marvel con Paramount y Disney, se topó con el escepticismo inicial sobre la elección de colocar al actor Ben Affleck (que hace 13 años interpretó sin éxito a Daredevil, hoy LA serie de Netflix con otro protagonista) como Batman y un aluvión de críticas dispares la semana pasada.

El sitio CinemaScore realizó un sondeo entre su público, que calificó la película con una evaluación mediocre de "B", indicando que algunos espectadores estuvieron de acuerdo con los críticos. Sin embargo, el atractivo de ver pelear entre los dos superhéroes más emblemáticos de toda la historia fue suficiente para establecer un nuevo récord del mejor debut previo al verano.

La película dominó el fin de semana de Semana Santa incluso en la Argentina, donde llevó a 504 mil espectadores y superó a la comedia de Adrián Suar y Valeria Bertucelli Me Casé con un Boludo que quedó segunda con 411 mil personas.

Si los cálculos del domingo se mantienen, Batman v Superman será el mejor estreno de todos los tiempos para Warner Bros., superando a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2 (que obtuvo 169,2 millones en 2011) y a otras películas previas del hombre murciélago como Batman: El Caballero de la Noche Asciende (160,9 millones de dólares) y Batman: El Caballero de la Noche (158,4 millones).