martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un cargo para ex vocera del polémico empresario que alojó a Macri

0
Comentarios


La abogada Dalila Pinacho, quien trabajó en Lago Escondido S.A., del magnate inglés Joe Lewis, fue designada como nueva directora de Radio Nacional Neuquén. El Presidente se hospedó en una propiedad del cuestionado dueño del Tottenham británico

Un cargo para ex vocera del polémico empresario que alojó a Macri
Dalila Pinacho y Joe Lewis, el magnate que hospedó a Macri
Foto:

Mauricio Macri pasó la Semana Santa en el campo de Joseph "Joe" Lewis, un polémico empresario denunciado en la provincia de Río Negro por impedir el acceso al Lago Escondido. Así se llama justamente la empresa del magnate inglés cuya ex vocera, la abogada vinculada al PRO Dalila Pinacho, fue designada como nueva directora de Radio Nacional Neuquén.

La letrada - cercana al secretario de Coordinación del Municipio y referente local del partido, Marcelo Bermúdez- se hará cargo hoy de la radio que funciona desde hace un año en el 103.3 del dial y emite tres programas de producción regional, consignó el Diario de Río Negro.

Piancho saltó a la fama hace algunos años como vocera de Lago Escondido S.A., una empresa del millonario Lewis que desde el jueves y hasta el domingo hospedó nada menos que al presidente de la Nación y a su familia.

Lewis, de 79 años, es dueño, además, del club inglés Tottenham –dirigido por Mauricio Pochettino y donde brilla el ex River Erik Lamela- y de miles de hectáreas en la Patagonia. Se estima que su fortuna asciende a más de 5.000 millones de dólares, fomentada por el titular del grupo financiero Tavistock, que gestiona un patrimonio de 2.800 millones de dólares.

Durante los años 90, el empresario compró unas 12.000 hectáreas cerca de El Bolsón y fue denunciado entonces por haber adquirido esos terrenos a valor fiscal, muy por debajo de su valor de mercado.

Allí administra la finca en la que está instalada una mansión de 3.600 metros cuadrados y ofrece a su vez un chalet para invitados, caballerizas, espacio para la práctica de distintos deportes (una cancha de fútbol 11, por ejemplo), un anfiteatro y helipuerto.

El escándalo estalló cuando Lewis colgó un cartel de "propiedad privada" que cerraba el acceso al Lago Escondido. En 2011 CQC realizó el siguiente informe en el lugar a propósito de la denuncia realizada años antes por vecinos:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook