jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Más allá del Misterio
29 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La extraña esfera que deslumbró a tres policías

Pachi La Fata
0
Comentarios
Por Pachi La Fata


El extraño fenómeno fue observado en la ciudad de Ugarte, Provincia de Buenos Aires.

La extraña esfera que deslumbró a tres policías
Foto:

"Fue lo más hermoso que vi en mi vida". Así de contundente fue la afirmación del teniente primero Héctor Moncalieri, un efectivo de la Policía Bonaerense asignado a la ciudad de Ugarte, quien tuvo una experiencia increíble, junto a dos compañeros, cuando observaron -durante más de una hora- dos inmensas esferas, que cambiaban de colores y realizaban movimientos coordinados, hasta que finalmente se alejaron de la zona, conocida porque presenta innumerables antecedentes de avistajes y fenómenos vinculados a la ovnilogía.

La investigación fue realizada por Cristian Soldano, del prestigioso grupo Orbital Visión, y el equipo de UFO INVESTIGACIONES, que años atrás estuvieron en el lugar donde se desarrollaron los episodios, y se entrevistaron personalmente con los protagonistas, en el marco de un misterioso caso.

Como se dijo, el fenómeno pudo ser observado por tres efectivos policiales, el ya mencionado Moncalieri, el oficial Palau y el sargento Carbone. "Se vieron repentinamente iluminados notando que todo brillaba. Sus ropas, la camioneta y un sector bien definido del área en la que se encontraban quedó fundido en una luminosidad blanca-eléctrica que no generaba sombra", describió el informe. "Según sus comentarios, mientras se encontraban hablando, en un instante notaron que todo se había vuelto blanco a tal punto que no podían distinguirse colores, ya que todo resplandecía con un color blanco-eléctrico muy intenso, notando que esa luminosidad partía desde un objeto en el cielo. Su percepción del objeto fue más clara cuando dejaron de ver el radio de luz dentro del que se encontraban, que duró algunos instantes, y debido a las características inusuales que presentaba la misma, es que decidieron ir en dirección a esa luz para visualizarla con mas detalle", contaron los investigadores. Asimismo, relataron que "debido a la extrañeza de lo observado, es que ambos policías, más la familia del sargento Carbone, se dirigieron hacia el área en que vieron la luz, que definieron como una rueda de tractor en su forma estructural, pero que tenía el tamaño del sol al amanecer, la cual divisaron nuevamente desde otro sitio, que limita la zona urbana de Ugarte con parte de la estancia La Esperanza. En este caso -especificó el informe- todo el grupo de personas vio detenidamente cómo este objeto esférico de gran magnitud subía y bajaba a una altitud aproximada, referenciada por los testigos de unos 100 o 200 metros, ya que a su visual el OVNI se proyectaba a unos 20 metros sobre un monte que estaba a considerable distancia desde su segundo punto de observación, en el que permanecieron aproximadamente 20 o 30 minutos y en el que luego de ver como evolucionaba este objeto realizando movimientos de ascenso y descenso así como de derecha a izquierda en clara forma de cruz observada sobre campos pegados a la Estancia La Esperanza". Soldano y su equipo contaron que "los policías, al detectar la extraña presencia, detuvieron la camioneta y se quedaron mirando en el mayor de los silencios este objeto que era multicolor e intermitentemente cruzaba diversas tonalidades alternando el rojo, el azul, y el amarillo, aunque remarcaron que cada tanto la esfera se volvía completamente blanca alternando otras tonalidades más suaves y menos definidas".
      Embed


Comentarios Facebook