Los quemeros vuelven a celebrar su día como fanáticos del Globo. Una historia donde los hinchas apoyaron al club en un mal momento y lo ayudaron a conseguir buenos resultados.
Varios equipos celebran el día del hincha. Son muchos los clubes cuyos fanáticos se impusieron, por alguna historia de resistencia o determinado nacimiento, un día en el calendario para festejar. Para Huracán, ese día es el 28 de marzo. Hoy, las redes sociales estallan de camisetas del Globo.

La historia no es muy vieja. Huracán, el 28 de marzo del '98, estaba en un pésimo momento futbolístico. No encontraba la vuelta: había terminado el Apertura '97 sin triunfos y venía en el Clausura '98 seco de victorias. La situación era, sencillamente, compleja: casi 130 días sin victorias.

Un programa partidario propuso una salida, un empuje emocional: juntar a los hinchas el sábado, un día antes del encuentro ante Ferro, en una caravana para acompañar al equipo en el mal momento. Finalmente, cuentan las crónicas, fueron 10.000 hinchas. Y al día siguiente, el Globo, encontró el éxito: venció por 3-1 al equipo de Caballito y rompió la mala racha.

Desde ese día, cada 28 de marzo, los hinchas se juntan en la sede de Huracán y marchan, festejan, cantan. Esta tarde, quizás, no lo hagan: Huracán visita a Argentinos Juniors y, si gana, queda como líder de la zona 2 del campeonato junto a Lanús.

Mirá los saludos por el día del hincha de Huracán:


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados