miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Día del hincha de Huracán: ¿por qué se festeja?

0
Comentarios


Los quemeros vuelven a celebrar su día como fanáticos del Globo. Una historia donde los hinchas apoyaron al club en un mal momento y lo ayudaron a conseguir buenos resultados.

Día del hincha de Huracán: ¿por qué se festeja?
El festejo del Día del Hincha de Huracán, en 2013.
Foto:

Varios equipos celebran el día del hincha. Son muchos los clubes cuyos fanáticos se impusieron, por alguna historia de resistencia o determinado nacimiento, un día en el calendario para festejar. Para Huracán, ese día es el 28 de marzo. Hoy, las redes sociales estallan de camisetas del Globo.

La historia no es muy vieja. Huracán, el 28 de marzo del '98, estaba en un pésimo momento futbolístico. No encontraba la vuelta: había terminado el Apertura '97 sin triunfos y venía en el Clausura '98 seco de victorias. La situación era, sencillamente, compleja: casi 130 días sin victorias.

Un programa partidario propuso una salida, un empuje emocional: juntar a los hinchas el sábado, un día antes del encuentro ante Ferro, en una caravana para acompañar al equipo en el mal momento. Finalmente, cuentan las crónicas, fueron 10.000 hinchas. Y al día siguiente, el Globo, encontró el éxito: venció por 3-1 al equipo de Caballito y rompió la mala racha.

Desde ese día, cada 28 de marzo, los hinchas se juntan en la sede de Huracán y marchan, festejan, cantan. Esta tarde, quizás, no lo hagan: Huracán visita a Argentinos Juniors y, si gana, queda como líder de la zona 2 del campeonato junto a Lanús.

Mirá los saludos por el día del hincha de Huracán:


      Embed


Comentarios Facebook