lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
28 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un diputado quiere que Netflix pague Ingresos Brutos

0
Comentarios


Rubén Galassi, un legislador del Partido Socialista de Santa Fe, presentó un proyecto de ley para gravar a empresas que comercializan en su provincia entretenimiento audiovisual por Internet

 Un diputado quiere que Netflix pague Ingresos Brutos
Foto:

En la Ciudad de Buenos Aires, el año pasado entró en vigencia el denominado "impuesto Netflix", por el cual el fisco porteño recibe unos $2 por cada abono. Ahora es en Santa Fe donde avanza un proyecto de ley para que empresas que comercializan entretenimiento audiovisual por Internet paguen Ingresos Brutos.

La moción fue presentada por el diputado del Partido Socialista de Santa Fe Rubén Galassi, ex ministro de Gobierno y Reforma del Estado, quien aclaró que "no es para encarecer el servicio, sino para que las empresas dejen una porción de lo que ganan en Santa Fe".

El proyecto de ley prevé crear, en el ámbito del Ministerio de Innovación y Cultura, un "Fondo Estímulo para la Producción Audiovisual Santafesina, destinado a estimular el desarrollo de las industrias de base cultural de la provincia", que se financiaría con el 25% de lo recaudado gravando a las empresas que comercializan películas, series, música, juegos y videos por Internet.

"La empresa Netflix, de Estados Unidos, cobra su servicio y el ciento por ciento se lo lleva a su casa central, y en Santa Fe no deja absolutamente nada, por eso planteamos habilitar a la Secretaría de Ingresos Públicos para aplicar en el concepto de Ingresos Brutos, un tributo, no recargar el servicio, sino descontarles algo de lo que cobran para que quede en la provincia", argumentó Galassi.

El titular del bloque socialista reseñó que "en Santa Fe la televisión por cable no está gravada con Ingresos Brutos", pero aclaró que "tienen otra realidad, dan cientos de puestos de trabajo, consumen y pagan servicios, y son motores de la industria cultural, porque están obligados a generar espacios que muestran lo que sucede en nuestra realidad".

Galassi dijo que la idea no es "encarecer el servicio, sino que la empresa deje una pequeña porción en Santa Fe" y añadió que Netflix cuenta con una "tarifa internacional", por lo que no cree que "hagan una especial para los santafesinos".

Comentarios Facebook