martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
28 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un robo extraño al Palacio Barolo

0
Comentarios


Al menos cinco delincuentes redujeron al vigilador, pintaron con aerosol las cámaras de seguridad y desmantelaron siete oficinas del emblemático edificio. Aseguran que los ladrones conocían los movimientos

 Un robo extraño al Palacio Barolo
Foto:

El Palacio Barolo, ese emblemático testimonio arquitectónico del barrio porteño de Monserrat, estuvo durante dos horas a merced de un grupo de delincuentes que en la mañana del domingo entró luego de reducir al vigilador privado y de pintar con aerosol las cámaras de seguridad.

La banda ingresó a las 7.30, según relató el vigilador, después de que un hombre se acercara a la puerta del edificio -situado en avenida de Mayo 1370- y decir que quería acceder ya que era dueño de una de las oficinas que funcionan allí.

Cuando el vigilador, identificado por las fuentes como Sergio Daniel Berón (33) -quien aclaró que era nuevo en el lugar- le pidió al recién llegado que se acercara a la recepción para dejar asentados sus datos, ingresaron otras cuatro personas, dos de ellas armadas, que lo amenazaron y ataron con un cable.

Los voceros dijeron que los delincuentes rociaron con pintura negra en aerosol las cámaras de seguridad instaladas en la planta baja del edificio y luego las del quinto y décimo, donde robaron en siete oficinas. Unas dos horas después, los ladrones se retiraron del edificio con  dos bolsos y una bolsa, tras lo cual el vigilador se desató y alertó al 911 de lo sucedido.

Efectivos de la seccional cuarta arribaron al lugar y constataron que la banda había violentado y robado en siete oficinas. En el quinto piso, ingresaron a las oficinas 103, 105, 109 y 110, y en el décimo a las 267, 271 y 274, detallaron los informantes.

El responsable de seguridad del edificio  informó que al ingresar al edificio los delincuentes los hicieron con los rostros descubiertos y sin guantes, aunque al retirarse llevaban protección en las manos. Una de las hipótesis en la mañana del lunes es que los delincuentes conocían los movimientos del lugar.

La Policía solicitó la presencia de peritos de la División Ratros, con el objeto de levantar huellas o elementos que puedan ayudar en la investigación, que quedó a cargo de la fiscalía de Instrucción porteña 37, cuya titular es Romina Monteleone.

      Desvalijaron oficinas Palacio Barolo.mp4

      Embed

Comentarios Facebook

Desvalijaron oficinas en el Palacio Barolo.
Anterior Siguiente