domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Talleres tendrá que explicar si le dio entradas a la barra brava

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Aprevide espera el informe de los dirigentes ya que comprobó que quienes comenzaron los disturbios en Escalada tenían bonos del club para ingresar al estadio. Si confirman connivencia, habrá sanción para la institución

Talleres tendrá que explicar si le dio entradas a la barra brava
Foto: Hipólito Fernández
Foto:

El enfrentamiento de la barra brava de Talleres con la Policía que determinó la suspensión del partido que el club de Remedios de Escalada jugaba ante Defensores de Belgrano será materia de estudio para las autoridades de seguridad bonaerense. La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) espera en el transcurso de la semana un descargo de por parte del club, pero su titular del organismo, Juan Manuel Lugones, anticipó que la entidad del Conurbano será sancionada.

En diálogo con DIARIO POPULAR, Lugones confirmó que los hinchas detenidos tenían en su poder "bonos del club" con los que intentaron ingresar al estadio, sin las entradas correspondientes que otorga la AFA. "Entradas legítimas, vendidas, hubo 200: consta en la declaración de los veedores (de la asociación)", señaló.

La política a partir de ahora es: el que las hace, las paga. "No vamos a ayudar a dirigentes que son financistas de las barras. Sí vamos a ayudar a los rehenes de las barras, pero se acabaron las cosas como se las concebían anteriormente", indicó el funcionario que festejó el accionar de la Justicia que abrió una causa a partir de las detenciones que se realizaron después del partido.

"La mayor noticia es que la barra está presa. Hay gente con antecedentes de violencia en estadios y el jefe de la barra, Carlos Ponce, que pertenecía a Hinchadas Unidas Argentinas", detalló Lugones. "Así como la Justicia se puso los pantalones largos y ahora hay una causa, los dirigentes tienen que hacer lo mismo: no puede ser que algunos nos digan que no hagamos nada porque después las represalias son para ellos o el club", destacó.

Talleres deberá explicar en el descargo sobre si los bonos que tenían los barras en su poder funcionaban como entradas otorgadas por el club, o si se trataba de falsificaciones realizadas por los violentos.

      Embed

Comentarios Facebook