sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
28 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detienen a colaborador de pastor por abusar de cuatro chicos

0
Comentarios


El hombre, que trabajaba en un templo evangélico, fue apresado cuando estaba a punto de ser linchado por los vecinos, en Mar del Plata

Detienen a colaborador de pastor por abusar de cuatro chicos
Foto:

Un hombre que actuaba como colaborador en un templo evangélico fue detenido, acusado de abusar de al menos cuatro menores de edad en un barrio del oeste de la ciudad de Mar del Plata, en momentos en que iba a ser linchado por vecinos indignados de la zona en la que se habría cometido los ultrajes.

 El hombre de 53 años fue detenido en su casa de República del Líbano al 2500 tras haber sido golpeado por un grupo de vecinos del templo situado en el barrio La Herradura. En el momento en el que el hombre ya había recibido algunos golpes, fue detenido por orden de la fiscal Andrea Gómez, que ordenó que sea remitido a la Cárcel de Batán.

 El acusado, llamado Miguel Ángel Cuevas, contaba con el antecedente de haber sido condenado por el abuso de un menor en 1999. De acuerdo con la investigación realizada y cuyos detalles fueron difundidos por el diario La Capital, el hombre habría cometido los abusos en torno al templo evangelista situado en la avenida Colón al 11.800.

Tras ganar la confianza del pastor, el hombre comenzó a presentarse ante la comunidad local como su ayudante del religioso e inclusive, algunos testimonios señalaron que también decía que era pastor.

Según la investigación, los abusos eran cometidos por niños de entre nueve y trece años, a los que llevaba a su casa o a una laguna cercana al templo, con la excusa de que les iba a enseñar a cazar patos.

De acuerdo con el diario local, dos de las víctimas eran dos chicos de nueve y diez años que son hijos del pastor, además de otros dos menores de diez y trece. Si bien las sospechas principales recaen en que son esos cuatro los chicos abusados, los investigadores no descartan una mayor cantidad de víctimas.

 Un detalle escalofriante es que uno de los chicos es hermano del que fue abusado por el mismo hombre, en 1999, según la condena que recibió de la Justicia.

      Embed

Comentarios Facebook