sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"D'Alessandro todavía debe adaptarse al fútbol argentino"

0
Comentarios


Así analizó Marcelo Gallardo al Cabezón, una de las figuras de River. También dijo que el "enganche clásico desapareció".

DAlessandro todavía debe adaptarse al fútbol argentino
Foto: José Brusco / Diario Popular
Foto:

River no está siendo River. En los últimos partidos, el nivel de juego del equipo está bajo, insulso, sin poder conseguir victorias ni un funcionamiento sostenido. Uno de los responsables de cambiarle la cara al plantel es Andrés D'Alessandro, el último gran refuerzo millonario. Marcelo Gallardo, sin embargo, busca mantener la calma: "Todavía debe adaptarse al fútbol argentino".

El paso del campeonato brasileño al certamen argentino no es la única dificultad que debe superar el zurdo. Para el entrenador, el puesto donde solía desenvolverse el Cabezón, está en peligro de extinción: "El enganche clásico desapareció en el fútbol argentino", sentenció. Y agregó: "Si jugás de espaldas al arco todo el tiempo, es difícil generar juego. Él es un tipo que tiene talento, pero él tiene que encontrar el espacio, tiene que encontrarse con la cancha de frente".

El entrenador también se refirió a su futuro, e insistió con una idea que sostuvo la semana pasada, cuando alcanzó los 100 partidos en River: quiere seguir en el club. "Hoy me siento feliz donde estoy. A veces, el tiempo no solamente depende de uno. Cuando me vaya, me gustaría que quede una forma, una identificación del hincha con el equipo. En el momento que sienta que estoy algo desgastado, seguramente cambiaré, porque nadie se queda para siempre en un lugar", afirmó en diálogo con TyC Sports.

Por último, confirmó el once titular con el que River enfrentará a Peñarol en el marco del amistoso para inaugurar el nuevo estadio del carbonero: Barovero; Mayada, Ponzio, Balanta, Casco; Domingo, Arzura; D'Alessandro, Nacho Fernández; Mora y Alario.

      Embed

Comentarios Facebook