viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
28 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Llega UnREAL, la primera ficción sobre un reality show

0
Comentarios


La señala Lifetime presenta en estreno para Latinoamérica una serie ideada por las guionistas de Mad Men y The Bachelor que pone algo de luz en la trastienda de un reality.

Llega UnREAL, la primera ficción sobre un reality show
Foto:

Un reality show abordado desde una ficción parece la venganza perfecta para aquel "¡Aguante la ficción, ca$#%jo!" que pregonaba María del Carmen Valenzuela quince años atrás cuando la primera edición argentina de Gran Hermano se convertía en realidad.

Lo cierto es que década y media más tarde, los reality shows se han afincado en la televisión local gracias a su bajo costo de producción y por la gran repercusión mediática que tienen sus consecuencias, con el Bailando por un Sueño y el ya mencionado Gran Hermano a la cabeza.

Por eso, el que una ficción revele cómo se gestan estas producciones que tantos interrogantes abren en cuanto a su veracidad siente un nuevo atractivo alrededor de este género televisivo y por eso la serie UnREAL, que estrena para toda Latinoamérica la señal Lifetime este lunes a la medianoche, buscará iluminar sobre su funcionamiento.

UnREAL está co-creada por Marti Noxon (guionista de Mad Men, Glee, Buffy La Cazavampiro, y Grey´s Anatomy) y Sarah Gerttude Shapiro (productora por 6 años consecutivos de la serie The Bachelor), y cuenta con los protagónicos de Shiri Appleby (de la serie de HBO Girls) y  Constance Zimmer (House of Cards, Entourage).

      Embed

La serie tuvo su origen en el premiado cortometraje Sequin Raze de Sarah Gettrude Shapiro, ganador en el South by Southwest Film Festival's (SXSW )  en el año 2013, quien desarrolló para Lifetime esta producción destinada a romper con todos las paradigmas de las series dramáticas de televisión, en la que se trata temas como la manipulación de los participantes delante y el detrás de cámara en busca de mayor rating que se resume en una frase: "gente mala hace buena televisión".

Shapiro, Noxon y la productora Nina Lederman se pusieron de acuerdo en que la única manera de abordar el tema de las series reality es con un espectáculo que no se contiene por lo que UnREAL sigue el detrás de camara de Everlasting, - un famoso reality de televisión de citas románticas donde un codiciado soltero debe encontrar el amor entre un grupo muy particular de mujeres - y lo que son capaces de hacer sus productores para convertir al programa en un verdadero éxito.

Rachel Goldberg (Shiri Appleby) la joven productora, empujada por su inescrupulosa jefa Quinn King (Constance Zimmer -  ganadora del premio Critics´ Choice Awards a Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática por su rol en UnREAL), deja su integridad a un lado para manipular a los participantes y conseguir fuertes escándalos en pantalla que atrapen a la audiencia y así hacer subir sus ratings.


      Embed

Filmada en Vancouver, en su primera temporada de 10 episodios (ya está confirmada una segunda temporada), UnREAL genera una mirada reveladora sobre lo que sucede en el escandaloso y manipulador mundo de los realities en nombre del mayor rating.

UnREAL también es protagonizada por Craig Bierko en el papel de Chet, el excéntrico creador de Everlasting y Freddie Stroma como Adam Cromwell, el atractivo e inteligente pretendiente del reality.  Josh Kelly encarna a Jeremy, el camarógrafo y ex novio de Rachel, mientras que Siobhan Williams interpreta el papel de Lizzie, la prometida actual de Jeremy y maquilladora del set.

Las concursantes de Everlasting incluyen a Grace, representada por Nathalie Kelley, quien inmediatamente conquista el corazón de Adam; Anna, a cargo de Johanna Braddy, un personaje astuto y elegante que tiene sus ojos puestos en el premio; Faith, una sensible y vulnerable muchacha sureña, tosca y no muy femenina, interpretada por  Breeda Wool, y Mary, representada por Ashley Scott, una hermosa madre soltera que no ha tenido suerte en el amor.

 Arielle Kebbel será la estrella invitada que dará vida a Courtney, una participante que no tiene tacto alguno y cuyo objetivo al participar en Everlasting no es hacer amigos.

      Embed

Comentarios Facebook

Llega UnREAL, la primera ficción sobre un reality show
Anterior Siguiente