sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden la indagatoria a Echegaray por el caso Ciccone

0
Comentarios


El organismo, querellante en la causa, presentó un escrito en el que sostiene que el ex titular de la AFIP “facilitó con su intervención la maniobra delictiva que concluyó en la adquisición irregular de la calcográfica”

Piden la indagatoria a Echegaray por el caso Ciccone
Foto:

La Oficina Anticorrupción pidió este lunes que la Justicia tome declaración indagatoria al extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray en la causa que investiga la compra irregular de la imprenta Ciccone Calcográfica S.A.

El organismo, querellante en la causa, presentó un escrito en el que sostiene que Echegaray "facilitó con su intervención la maniobra delictiva que concluyó en la adquisición irregular de la calcográfica", por la que está acusado el exvicepresidente Amado Boudou.

La Oficina Anticorrupción busca indagar a Echegaray por la actuación que tuvo la AFIP durante el proceso de concurso de acreedores de la ex Ciccone Calcográfica, la imprenta de papel moneda.

"No puede contemplarse que el pedido efectuado por la empresa Ciccone respecto del levantamiento de quiebra ya aludido, a solo una hora y media de presentado, haya resultado tan efectivo como para lograr el cambio de actitud por parte del Fisco cuando, meses antes, tuvieron que recurrir decisiones administrativas con el objeto de obtener un plan de facilidades de pago, que fueron rechazados por el mismo Echegaray", asegura el escrito.

Para la querella, esto "deja ver el aporte esencial" de Echegaray a la maniobra investigada, pues considera que la intervención de los funcionarios de la AFIP no era ajena al conocimiento de quien en ese momento era su titular.

"Por un lado, alegaba actuar como férreo representante del Fisco, levantando la quiebra de Ciccone enarbolando una presunta gestión recaudatoria y por otro beneficiaba intereses particulares de terceros, tales como los del ex vicepresidente de la Nación y sus cómplices", agrega el escrito.

Por estos motivos, para la Oficina Anticorrupción, el delito cometido por Echegaray "es negociaciones incompatibles con la función pública".

En la causa Ciccone, el exvicepresidente Boudou está procesado desde junio de 2014 por el juez Ariel Lijo, por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo, ya que la presunta compra irregular de la imprenta fue realizada cuando el exfuncionario estaba a cargo del Ministerio de Economía argentino.

      Embed

Comentarios Facebook