sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Gremios
28 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sindicalistas anunciaron la unidad de la CGT y descartaron un paro

0
Comentarios


Tras el encuentro, el líder de Camioneros sostuvo además que reclamarán una ley contra los despidos y buscarán promover una normativa por el impuesto al trabajo

Sindicalistas anunciaron la unidad de la CGT y descartaron un paro
Foto:

Tras la reunión entre los líderes de las tres CGT, Hugo Moyano y Antonio Caló confirmaron que en agosto habrá, nuevamente, una sola Confederación General de Trabajadores. Además del camionero y del referente de la UOM, también estuvo presente Luis Barrionuevo en el edificio de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), ubicado en el centro porteño.

Los gremialistas descartaron un paro próximamente, aunque sostuvieron que el miércoles se reunirán con un "grupo grande" de diputados para entregarles un documento en el que expondrán sus principales preocupaciones. Los tres ejes centrales del acta son: el Impuesto a las Ganancias, los despidos en los sectores público y privado y el 82 por ciento móvil para los jubilados.

La medida de fuerza recién se evaluaría en el caso de no recibir respuestas positivas tras la presentación en el Congreso.

En cuanto a uno de los ejes centrales del mitin, los sindicalistas acordaron no realizar ninguna protesta, cuestión que dejó insatisfecha a una facción de presentes en UPCN. Si bien no se analizaba realizar un paro, el referente de los bancarios, Sergio Palazzo, había manifestado que la situación actual respecto de los despidos ameritaba una medida de fuerza.

"Estamos todos juntos", sostuvo Caló al salir de la reunión, con la intención de mostrar unidad en el movimiento obrero.

La única movilización prevista continúa siendo la del 29 de abril, por el Día del Trabajador. En ese sentido, Moyano mostró su interés de no confundir el acto con una medida de fuerza y no descartó realizar una concentración en una "cancha de fútbol".

El 22 de agosto se llevará a cabo un congreso de las tres CGT, donde los sindicalistas aseguraron que se concretará la unificación de las centrales, después de casi cuatro años.

      Embed

Comentarios Facebook

Se unifica la CGT y descartan paro
Anterior Siguiente